Matías Alé sufrió una crisis psicótica con delirio emocional y por esta razón fue internado en la clínica psiquiátrica Avril para realizar un tratamiento médico. Tras permanecer 41 días, el actor salió del sanatorio, junto a su esposa María del Mar Cuello Molar, para visitar a su psicóloga de cabecera.
En las imágenes de su primera salida, se lo pudo ver al actor muy sonriente, junto a su mujer. Según publicó el diario Muy, una ambulancia privada pasó a buscar a la pareja por la clínica cerca de las seis de la tarde y los trasladó a la Avenida Rivadavia al 6200. Allí entró a un edificio donde lo esperaba su terapeuta para una sesión.
Antes, Alé había ido a un centro especializado donde se sometió a unos estudios médicos. El humorista caminó por el barrio de Flores, saludó a algunas personas que lo reconocieron y se mostró muy relajado, caminando de la mano de su joven esposa.
Un mes después de casarse con María del Mar Cuello Molar, Matías Alé tuvo una fuerte crisis como consecuencia de un brote psicótico. Por su comportamiento violento, fue detenido por la Polícia Federal en la madrugada del 3 de noviembre. Más tarde, lo internaron en la clínica Avril.
Tras la publicación de videos del actor recibiendo atención en la guardia médica, una medida judicial puso límites a la televisión y la radio en el tratamiento del tema. Es probable que Matías reciba el alta médica muy pronto y continué su recuperación desde su domicilio privado. Al parecer, se mudaría junto a su mujer a una casa en un country en las afueras de la ciudad.