Una imagen que muestra el sacrificio constante de Paulo Dybala cautivó a los fanáticos cuando la figura internacional se mostró saliendo de la clínica en muletas.
“La cirugía a la que fue sometido el futbolista Paulo Dybala fue todo un éxito. En los próximos días Paulo comenzará su rehabilitación en Trigoria (ciudad deportiva del Roma)”, informó el club de La Loba en un comunicado oficial.
El argentino no viajó a Buenos Aires para incorporarse a la selección albiceleste y disputar los dos partidos que terminaron con victoria ante Uruguay y Brasil, válidos por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de 2026, dado que el ex Instituto decidió junto con las autoridades de la Roma avanzar en la operación, porque analizaron que era la mejor opción.
“Aunque estaré fuera de los terrenos de juego un tiempo, seguiré apoyando a mis compañeros de la Roma en esta fase crucial del campeonato y a nuestra selección nacional”, señaló el jugador en sus redes sociales. Y agregó: “Volveré pronto, aún más fuerte, lo prometo. ¡Nos vemos en la cancha! Forza Roma y Vamos Argentina”. Luego de la intervención quirúrgica el delantero mostró una foto junto a su pareja Oriana Sabatini desde la clínica.
La lesión de Dybala llega en uno de los peores momentos porque esta temporada no se había visto apenas obligado a parar por problemas físicos, por primera vez desde que juega en el combinado italiano, al que llegó en 2022.
De hecho, a falta de dos meses había prácticamente igualado el número de partidos de las otras dos temporadas y lo hubiera superado con facilidad de no haberse lesionado.
Entre Serie A, Europa League y Copa Italia, el cordobés acumula este año 35 prsentaciones, con 8 goles y 4 asistencias en todas las competiciones.
Para el Roma es también un gran inconveniente, dado que perderá a su mejor jugador en el momento clave de la temporada. Ubicado como el equipo con más puntos de las cinco grandes ligas europeas en lo que va de 2025, la Loba no pierde en la Serie A en lo que va de año.
Después de un inicio de campeonato desastroso, con las destituciones de los entrenadores Daniele De Rossi e Ivan Juric, el club encontró en Claudio Ranieri el aliado perfecto para reconducir el rumbo cuando parecía insalvable y colocó al equipo a solo 2 puntos de los puestos que entregan plazas para las competiciones internacionales, con la inconmensurable producción de Dybala, quien es considerado una pieza fundamental en el éxito del elenco capitalino, que tendrá que pelear los 9 partidos restantes para meterse en la Champions Leauge sin su gran estrella.
Entre esos encuentros, se destacan dos importantes en el calendario que la Joya no podrá disputar: ante la Juventus, su ex equipo, y la Lazio, en el derby de la capital italiana.
La Roma, además, tendrá que medirse a otros grandes como el Milan, el Atalanta, la Fiorentina y el Inter de Milán, por lo que su objetivo, sin su máxima figura, se complicó definitivamente.
Fuente Infobae