Las puertitas del señor Veronelli

0
285
‘Despedida de casado’,escrita por Atilio Veronelli y dirigida por René Bertand, la obra que trajo a Carlos Paz a los hermanos Caniggia.

Un sillón blanco y siete puertas bien cerradas pero listas para abrirse a un gran disparate son las herramientas básicas de este vodevil que llegó a Carlos Paz con el nombre de Despedida de casado, y que si las obras de teatro tuvieran apellido, habría que agregarle «la de los hermanos Caniggia».

Los rubios hijos del «Pájaro» tienen una participación más que colateral en la obra (especialmente Alexander, que casi no modula palabra; Charlotte recrea con más producción a una diva excéntrica y caprichosa), pero está claro que funcionan como llamadores para el público mediático. Al final de la función, una valla de seguridad los protege de besos, abrazos y fotos hasta la camioneta de vidrios polarizados. El resto, sale como por su casa.

Despedida de casado funciona como una calesita que hace rodar frente al público a un elenco numeroso y ecléctico que combina señores comediantes, con vedettes y fenómenos mediáticos. Cada uno tensa su cuerda con las armas que tiene, algunos mejor que otros (Ximena Capristo revela una interesante veta comediante junto a su escultural figura) y el resultado es una comedia que entretiene y que, si ajustara algunas participaciones que se repiten más de lo recomendable y algunos gritos demasiados destemplados, podría ganar más todavía.

Lo de Atilio Veronelli con el traje de Aníbal es una de las mejores noticias de la villa. Ningún otro podría haber encarnado con tanta gracia a ese magnate crápula y demente, que pone en marcha un plan infantil para quedarse con la mujer a su mejor amigo. Veronelli disfruta con ese personaje hecho a su medida (es el autor del libro) y el público, que se ríe con sus gestos y sus morisquetas, tiene que mirarlo dos veces para no apostar que en el Teatro Candilejas acaba de desembarcar el hermano no reconocido del genial Mister Bean.

La misma contundencia tiene Bárbara, la mujer de la disputa que intepreta Anita Martínez. Plástica y sólida, cómica y sexy, Martínez llena el escenario con sus apenas 50 kilos. Es la esposa de Juan Carlos (inagotable, Esteban Prol), un vendedor de seguros de la empresa de Aníbal, empleado abnegado y amante esposo, cuya fidelidad será puesta a prueba con una serie de personajes extravagantes que irrumpen en su departamento desde cualquiera de las puertas.

Con la dirección de René Bertrand, a Prol le toca la enorme misión de abrir y cerrar los picaportes en el tiempo y el momento indicados, y la cumple amparado en su gran oficio, ese que a veces tiene que extenderse para disimular el que les falta a otros compañeros.

Despedida de Casado Con Atilio Veronelli, Anita Martínez, Esteban Prol, Charlotte y Alexander Caniggia, Ximena Capristo y Cristian U. Teatro Candilejas. De jueves a domingos a las 22. Entradas, desde $170. Beneficio del 25 por ciento con Club La Voz

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here