Las razones por las que Santos Borré se va así de River

0
284

Rafael Santos Borré se irá en junio. El jugador tiene intenciones de ofrecer un resarcimiento económico para el club que le dio vidriera estos años. Hay mucha distancia entre las palabras venta y resarcimiento económico, en tal caso será un bálsamo, no el escenario ideal. Pierde River y pierde Atlético Madrid, dueños a medias del pase del futbolista.

River intentó renovar con el goleador de la era Gallardo en algunas ocasiones, pero sin éxito. El dólar tuvo la máxima devaluación de la historia en Argentina y esto les provocó enormes problemas a los clubes locales para seducir a los extranjeros que tienen la divisa extranjera en su cabeza.

Otro problema con el que se encuentra River es el contrato vigente: en caso de acordar los números con el colombiano debe pagarle obligatoriamente 3,5 millones de euros a Atlético Madrid en concepto de un 25% más del pase; cláusula firmada en el vínculo. Este combo fue letal para River y, pese a su intento por retenerlo, no lo logró. La decisión del jugador está tomada, se va.

En Europa estas situaciones se dan muy seguido, jugadores que terminan su contrato y se van libres a otro lado. Argentina es un país vendedor, el principal ingreso de River es la venta de jugadores, por eso perder al goleador del equipo de esta manera es un error.

River pagó 3.500.000 euros por el 50 % del pase, tuvo éxito deportivo con Borré en el equipo, pero por edad, rendimiento, actualidad, progreso y potencial se priva de ganar un dinero importante. Nadie va a recriminar que una persona quiera progresar económicamente o pegar el salto a Europa, en cambio, si ese jugador se va a fortalecer a un rival directo en la lucha por ganar la Copa Libertadores como Gremio, el análisis será distinto y criticable.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here