Las reservas del BCRA cayeron por debajo de los u$s49 mil millones

0
321

En el mercado cambiario local, el dólar norteamericano cotizaba a nivel minorista a $4,185 pesos para la compra y a $4,235 para la venta, al tiempo que el euro se negociaba a $5,65 comprador y $5,79 vendedor y el real, a 2,16 y 2,29 pesos, respectivamente.

“La autoridad monetaria plancha el tipo de cambio repitiendo rueda a rueda su estrategia de mantenerlo en línea con ofertas y ventas tanto en el mercado de contado como en el de futuros”, comentaban en la mesa de cambio de Puente.

En el inicio de las negociaciones mayoristas, los compradores se instalaron en $4,204 por dólar mientras que del lado oferente solo se encontraba el BCRA exclusivamente con su habitual postura de u$s500 millones en $4,205 por dólar.

“El mercado fue muy estrecho con poca participación, mínimo interés y nula oscilación”, recalcaron en Puente. Prueba de ello es el volumen negociado, que en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) no alcanzó los u$s200 millones, mientras que el volumen total negociado fue de 420 millones de dólares.

En el exterior, el euro perdió los 1,35 dólares, en una jornada en la que se benefició de las subidas en las bolsas europeas pese a que se mantuvo un fuerte nerviosismo en los mercados financieros.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,35 dólares.

«El nerviosismo en los mercados financieros sigue siendo alto, como muestran los fuertes vaivenes en los mercados de valores», dijo a EFE el experto en divisas del banco Metzler Eugen Keller.

Añadió que «los participantes en los mercados no tienen una buena sensación respecto al euro», aunque las últimas declaraciones políticas fueron positivas». Ahora se contempla la posibilidad de ampliar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here