Las reservas subieron 284 millones de dólares

0
315

Las reservas internacionales del Banco Central subieron este miércoles USD 284 millones, a USD 24.717 millones, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

En la semana transcurrida desde que el gobierno de Mauricio Macri cumplió con la promesa de campaña de terminar con las restricciones cambiarias, los activos internacionales aumentaron USD 553 millones, desde los USD 24.164 millones del miércoles 17 de diciembre.

Luego de la devaluación del peso la semana pasada, las liquidaciones de exportaciones del agro se multiplcaron por cinco y contribuyeron a incrementar la oferta de divisas en la economía local. Además, el salto en la tasa de cambio se complementó con la elimincación de retenciones, que mejoró la rentabilidad exportadora del complejo agroindustrial.

Además, el Gobierno dispuso ampliar hasta USD 5.000 millones un bono a licitarse la próxima semana dirigido a importadores para destrabar el decreciente comercio exterior del país.

El dólar mayorista se apreció levemente, a $13 por dólar, luego de alcanzar el jueves pasado niveles de 14,50 pesos.

El jueves habrá actividad reducida en bancos y plaza cambiaria, mientras que permanecerán cerrados los circuitos bursátil y extrabursátil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here