Las "saladitas" crecieron casi un cien por ciento en la Capital Federal

0
284

Las ferias clandestinas de productos, en su mayoría falsificados, que se ofrece en los predios denominados «saladitas» crecieron de manera exponencial en tan solo un año, duplicando casi su presencia enla Capital Federal: mientras que en 2010 se contabilizaron 22 mercados de estas características, en este 2011 ya suman 42.

La venta clandestina y la falsificación representan un grave problema para la industria nacional. Como es lógico, ninguno de esos productos aportan al fisco, y en su mayoría son elaborados por mano de obra esclavizada. Sin embargo, al parecer, eso no afecta a los clientes que las visitan: las saladitas de la ciudad facturan 4,5 millones de pesos. 

Los datos surgieron del primer Foro Internacional de “Espacio Publico y venta ilegal” organizado porla Confederación Argentinade la Mediana Empresa(CAME) yla Federaciónde Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) que tuvo lugar en el Hotel NH City de Capital Federal.

En dicho encuentro se puntualizó sobre la presencia de verdaderas “mafias” que manejan el oscuro negocio. Allí, el vicepresidente de Fecoba, Vicente Lourenzo, sostuvo que “bajo el paraguas de la crisis social se quiere justificar la existencia del trabajo ilegal” y denunció el crecimiento de las mafias tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país.

“Estamos frente a un flagelo donde no todo es responsabilidad de los poderes ejecutivos de la ciudad y nacional, sino también de todos nosotros”, señaló el dirigente empresario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here