Las Termas cuenta con una Unidad Ciclística Policial

0
352

El Departamento de Seguridad Ciudadana 6 de Las Termas de Río Hondo, sumó una Unidad Ciclística Policial al trabajo preventivo con el propósito de reforzar los recorridos en el casco céntrico de la ciudad Spa y para ello ha destacado a hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad de brindar un mejor servicio de seguridad a ciudadanos y turistas.

De acuerdo con lo expresado por las autoridades policiales, la decisión de apuntalar la tarea de seguridad pública se sustenta en la apertura de la actividad turística y en el arribo de viajeros que visitan la ciudad, por lo que es necesario reforzar aquellos puntos críticos para evitar y anticipar la comisión de delitos.

Precisamente, con los recorridos de las unidades ciclísticas en turnos rotativos y durante las 24 horas del día, se pretende realizar una labor preventiva basada en un trabajo articulado entre el personal uniformado.

La ventajosa presencia de una División Ciclística permitirá llegar con mayor celeridad a aquellos lugares donde no se puede acceder con vehículos de gran porte como lo son los patrulleros de la Departamental y así reconfigurar el trabajo de las unidades motorizadas que cubren el sector turístico, ampliando su espectro de vigilancia.

Por otro lado, el patrullaje de una Unidad Ciclística pone énfasis en la proximidad con el vecino y la preparación de sus integrantes, por lo que permite brindar respuestas concretas a toda la sociedad, enfocados en todos los aspectos turísticos y sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here