Las Termas: Gremio ve avasallado sus derechos por parte del Ejecutivo Municipal

0
223

Desde hace dos años las entidades gremiales que representan a los trabajadores municipales de Las Termas de Río Hondo, vienen sufriendo un importante atropello por parte del Departamento Ejecutivo Municipal con la anuencia del Concejo Deliberante. Ya que a través de un Proyecto de Ordenanza se hizo perder los derechos gremiales. Ante esta situación los miembros de la COEMA harán una presentación para tratar de solucionar y devolver el correcto funcionamiento a las entidades encargadas de defender los derechos de los trabajadores.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Daniel Juárez, integrante del Suoem Termas comentó, «el Las Termas de Río Hondo se están violando los derechos de los gremios. El intendente de la ciudad hizo aprobar, a través del concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza con la cual cercionan y perdemos nuestros derechos gremiales. Actualmente no tenemos permiso gremial». 

Seguidamente consignó, «con la normativa aprobada, tuvimos que cerrar nuestros sindicatos. Resulta que ahora se le otorgó un permiso únicamente a la secretaria del gremio. Sólo ella puede abrir, cerrar, pagar los impuestos y servicios. Vale decir, una sola persona tiene que hacer todo, y eso es imposible».

«Antes teníamos cinco personas, por cada gremio, para ejercer la representación. A causa de esta ordenanza, los demás miembros que gozaban del permiso se debieron reintegrar a sus lugares de trabajo», agregó.

Juárez agregó, «presentamos un recurso de amparo y hasta el día de la fecha no recibimos ninguna notificación. Desde el año 2019 que estamos viviendo esta situación irregular. No podemos tener abierto nuestro gremio para brindarle el servicio que necesitan nuestros compañeros, porque una sola persona no puede hacer todo».

«Vivimos una situación irregular y provocada por el patrón de estancia o intendente, como lo quiera llamar. No podemos prestar los servicios a los trabajadores. Como si fuera poco los compañeros no tienen quien los representen», añadió.

A la vez sostuvieron, «hemos podido conversar con el vice gobernador, pero hasta el momento no nos dieron ningún tipo de apoyo. La ordenanza no fue derogada y la verdad que no vemos una intención de ayuarnos».

En otro orden de cosas Daniel Juárez manifestó, «nos hemos reunido con los compañeros del COEMA para pedir una audiencia con el Gobernador Gerardo Zamora. Queremos una solución, no podemos seguir con esta medida inconstitucional que le hace mal a los gremios. Por suerte en los otros municipios no sucede lo mismo; pero debemos terminar con este tipo de atropellos».

Por su parte Rubén More (integrante de la COEMA y secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, de la ciudad de La Banda) explicó, «vamos a acompañar a los compañeros, no es posible que en plena democracia ocurran estos tipos de atropellos».

«Vamos a agotar todas las instancias, hasta conseguir que los gremios vuelvan a funcionar como corresponde», concluyó Rubén More.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here