Las Tijeras: Detienen a una narco pareja que viajaba junto a sus hijos con cuatro kilos de cocaína

0
763

El matrimonio llevaba la cocaína oculta en el baúl del automóvil y viajaba con sus hijos menores de edad para no despertar sospechas.

El operativo lo efectuó personal de Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. Los efectivos incautaron 4,151 kg de cocaína tras un control realizado sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de Las Tijeras, Dpto. Banda en la provincia de Santiago del Estero.

Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich afirmó: “Estas personas no tienen escrúpulos, no sólo trafican droga sino que además utilizan a sus hijos para evitar los controles”.

El hecho se dio cuando personal del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” efectuaba controles vehiculares. Fue así que detuvieron la marcha de un automóvil en el que viajaban dos adultos junto a dos menores de edad.

Ambos ciudadanos, de nacionalidad argentina, estaban junto a sus dos hijos menores de edad y se trasladaban desde Tucumán con destino a la provincia de Buenos Aires.

Al momento de presentar la documentación pertinente, el conductor respondió con evasivas y un marcado estado de nerviosismo, por lo que con apoyo del can detector de narcóticos “Alfonsina”, los gendarmes inspeccionaron el interior del rodado.

El animal reaccionó inmediatamente al registrar el baúl y los efectivos  detectaron ciertas irregularidades en los paneles laterales del interior del mismo. Ante estos indicios, se trasladó a las personas y el vehículo hasta la sede de una Unidad de Gendarmería para la inspección.

Fue así que al abrir los paneles y en la rueda de auxilio, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero hallaron un total de seis paquetes rectangulares con 4,151 kg de cocaína, que fueron secuestrados.

Por orden del Juzgado Federal de Santiago del Estero, ambos adultos quedaron detenidos; mientras que se le dio intervención a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para el resguardo de los menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here