La construcción del tren bala en Las Vegas
El proyecto de u$s12.000 millones del ferrocarril de alta velocidad busca construirse a tiempo y dentro del presupuesto. Según declararon Edens y Buttigieg a Forbes, esto puede ser posible. «El calendario es realista y alcanzable», sostuvo el multimillonario.
Tren bala en Las Vegas: los números que esperan
Brightline, que también opera un ferrocarril en Florida entre Orlando y Miami, espera que 11 millones de pasajeros utilicen el tren eléctrico de ida al año. Esto reducirá el tiempo de viaje entre ambos estados de cinco horas a tres.
Con respecto al plano del medio ambiente, la empresa pretende realizar los viajes con emisiones de carbono inferiores ya que es eléctrico. Incluso, calculan que recudirá unas 4.000 toneladas de dióxido de carbono debido a que se eliminarán 3 millones de viajes de auto.
En cuanto a los empleos, la empresa espera más de 10.000 trabajadores para construir el sistema y luego crear al menos 1.000 puestos de trabajo permanentes cuando se encuentre en funcionamiento.
Los otros proyectos de Edens
Entre los posibles proyectos futuros del multimillonario se encuentran «el triángulo de Texas«: de Dallas a Houston, de Houston a San Antonio y a Austin; de Portland a Seattle; de Atlanta a Charlotte; y ciudades del Medio Oeste, como Cleveland y Columbus.
«Estamos tan centrados en esto ahora mismo que no elegimos la siguiente», dijo. Y agrego: «Creo que podría haber fácilmente un puñado de éstos que se conviertan en proyectos reales en los próximos 12 a 24 meses«.
Ámbito