“Las vidrieras de los comercios de La Banda son muy agrestes”

0
418
María Cristina Castro, brindó su punto de vista sobre el armado de las vidrieras bandeñas. (Foto La Banda Diario).

“Las vidrieras de los comercios de La Banda son muy agrestes, no tienen un estilo urbano marcado, pero sí una identidad”, con este análisis definía la imagen del centro comercial local la arquitecta María Cristina Castro encargada del dictado del seminario “La Vidriera, una vendedora de 24 horas”, en el Centro de Comercio e Industria.

En oportunidad de dialogar con los medios, la especialista señaló: “Durante el transcurso del seminario fui formando un pre concepto de lo que era el microcentro comercial de La Banda, pero a la hora de recorrer las calles descubrí otra realidad”.

“Hay comercios que intentan marcar una tendencia –continuó- pero les  falta herramientas básicas para completar la idea. Otros directamente apuestan a mostrar todo y eso genera una confusión en el cliente.  La mayoría de las vidrieras marcan la identidad de La Banda, pero no son motivadoras”.

Al consultarle sobre las preguntas más frecuentes que los comerciantes plantean en sus seminarios, la arquitecta explicó: “Tanto en La Banda, como en otras ciudades los primeros planteos son ‘cada cuanto debo cambiar la vidriera’; ‘qué materiales debo utilizar’; ‘qué iluminación me conviene’; y por supuesto están los que piensan que hacer un cambio en la vidriera es un gasto innecesario cuando en realidad es una inversión para mejorar las ventas”.

Asimismo enfatizó que en el seminario se plantearon una serie de herramientas para el armado de vidrieras, técnicas de marketing, puesta en escena y algunos tips para ir poniéndolos en práctica.  

Respecto a los errores que descubrió en las vidrieras del microcentro bandeño, María Cristina explicó: “La mayoría llena los espacios sin clasificar los productos, presentan una mala iluminación (tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo) que hacen una ambientación plana, no son motivadoras y más bien parecen catálogos”.

“De todas maneras –continuó- los comerciantes dieron un paso importante a la hora de capacitarse, hoy cuentan con algunas herramientas que los ayudará en el cambio que se propusieron. No dudo que ese crecimiento redundará en una mejor apariencia del centro comercial de La Banda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here