Lautaro Martínez, tras los pasos de Crespo y Valdano en la Europa League

0
381

Lautaro Martínez tiene, la oportunidad de meterse en la historia de Inter y del fútbol argentino. El delantero bahiense se puede convertir en otro centrodelantero que conduce a su equipo con sus goles a ganar la Europa League (antes Copa UEFA), tal como lo hicieran Hernán Crespo y Jorge Valdano. Aunque, claro, no fueron los únicos: también Diego Maradona y Javier Zanetti la metieron en una final para dar la vuelta.

Al bahiense se le abrió el arco en este certamen en el momento justo, ya que llegaba de tres partidos sin meterla. Esto hasta que apareció Shakhtar Donetsk y con su doblete y una actuación magistral el club milanés goleó 5-0 al conjunto ucraniano y accedió a la final. Ahora buscará anotar su nombre en una acotada e ilustre lista de goleadores argentinos.

Hernán Crespo llegó a Parma procedente de River luego de salir campeón de América en 1996 y enseguida empezó a pagar con goles. En aquel entonces, el conjunto de la región de Emilia-Romaña era un cúmulo de futuras estrellas y el ex-River, su máximo artillero (anotó 80 goles en 151 partidos en su primera etapa en el club). En la Copa UEFA de 1999 fue la gran figura del campeón, marcando seis tantos a lo largo de la competencia y abriendo la goleada por 3-0 ante Olympique de Marsella en la final en Moscú.

Valdano fue el otro 9 argentino que la metió en una final de Copa UEFA para salir campeón. Casualidad o no, a Crespo lo apodaron tempranamente Valdanito. El entonces delantero de Real Madrid estampó su nombre en el marcador en dos finales seguidas: la Copa UEFA 1984/85 y 1985/86. La primera vez marcó en el 3-0 de la ida ante el Videoton, de Hugría (la vuelta en el Bernabéu sería 0-1); y la segunda le hizo un doblete en la ida al Colonia, de Alemania, en un 5-0 que sentenció la historia (la vuelta fue 0-2).

Pero no fueron los únicos argentinos en hacer un gol en una final de Copa UEFA, o Europa League. También Diego Maradona marcó en el 2-1 ante Stuttgart en la ida de la final (la vuelta sería 3-3) de la edición 1988/89 y luego daría la vuelta en Alemania; mientras que Javier Zanetti anotó el segundo del 3-0 en la final única ante Lazio en la temporada 1997-98.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here