Lázaro Báez se despegó de Máximo y Cristina Kirchner

0
348

En un inesperado giro, el empresario Lázaro Báez se despegó en las últimas horas de Máximo y Cristina Kirchner y eligió ponerse del lado del presidente Alberto Fernández en la interna del Frente de Todos.

Cumpliendo arresto domiciliario tras haber sido condenado por el lavado de 55 millones de dólares a través de la obra pública, Báez brindó el sábado una entrevista a una radio de Río Gallegos en la que aseguró que la vicepresidenta -su ex socia comercial en Santa Cruz- “no lo hubiera ido a buscar a Alberto si no le gustaba, pero eso se tendría que haber acordado hace dos años”.

Además, pidió que lo “ayuden a terminar su mandato” como “buenos demócratas que deberían ser”.

“Yo no hablo de albertistas ni cristinistas porque es una falta de respeto a los militantes, hay que hablar de peronismo, no se puede seguir hablando de personas”, dijo, en diálogo con Patagonia al Mundo.

Consultado sobre el acuerdo con el FMI y la postura de La Cámpora, el dueño de Austral Construcciones planteó: “Al presidente se le podría haber pedido más temperamento para la negociación de un préstamos que se dio con total irregularidad, pero oponernos por oponernos, seguir echándonos reproches sobre lo que se pudo o no se pudo, está fuera de lugar. Creo que se equivocan”.

“Dentro del peronismo hubo una conjunción de voluntades del Frente de Todos y los que no coincidían con esas ideas fueron por su propio camino. El peronismo tiene que dejar estas peleas internas le guste o no le guste. Estas peleas internas hacen a los egos personales y no a los objetivos que por ejemplo, Néstor tenía claros”, sumó, sobre la interna.

Y agregó, con más críticas a su ex socia comercial: “Acá no podemos estar en si Cristina es la mejor referente o si Alberto es el mejor referente. Cristina no tendría que haber ido a buscar a Alberto si no le gusta, eso se debió haber acordado antes”.

“Como buenos demócratas que deberían ser y como todos los argentinos tratamos de vivir en democracia, debemos respetar este pedazo de historia que aún le queda transitar a Alberto y ayudarlo a terminar su mandato y luego el pueblo argentino irá a elecciones libres y elegirá lo que considere la mejor opción”, sentenció.

También lanzó dardos contra la dirigencia de La Cámpora, el espacio de Máximo Kirchner: “Es una idea de Néstor para incluir a la juventud, y hoy La Cámpora tira a los compañeros por la ventana porque tienen un poco más de edad y esas cosas no se tienen que dar. El peronismo es una amplitud de pensamientos y de ideas para encontrar el mejor camino que al país, a la provincia, al municipio le haga bien. La política es el otro argentino, si es peronista es mejor”, opinó.

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de cárcel en febrero de 2021 en el juicio por La Ruta del Dinero K, una de las causas más emblemáticas de corrupción durante el kirchnerismo, que se inició a partir de una investigación de Periodismo Para Todos (PPT).

Báez fue sentenciado por el delito de “lavado de activos agravado” a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, y ordenado a pagar la “multa de ocho veces el monto de las operaciones” (que fueron por US$60 millones). Está detenido hace seis años, y desde el 2020 cumple prisión domiciliaria.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here