Le abrieron un «bolsillo» en el abdomen para salvarle la mano

0
571
Foto Web

Un trabajador industrial de Santa Catarina, en Brasil, se salvó de perder la mano izquierda gracias a un extraño método por el que los médicos se la introdujeron en el abdomen para evitar que quede expuesta a infecciones.

Carlos Mariotti, de 42 años, sufrió un percance en una fábrica de Orleans, Santa Catarina, que le dejó la mano sin piel, por lo que necesita mantenerla con extremo cuidado durante seis semanas hasta que la epidermis se regenere, informó el sitio O Globo.

«Es una cirugía común, pero poca gente la realiza porque es una situación especial. Es un procedimiento de salvataje para evitar el necrosado del tejido cuando no queda nada por hacer», explicó el médico ortopedista Bors Bento Brandao.

El episodio ocurrió el 29 de marzo pasado, pero la mano de Mariotti ya está recuperada, aunque aún desguantada, y el hombre ya puede moverla debajo de la piel de su abdomen.

El hombre pasó por una cirugía de dos horas y despertó con la pose clásica de Napoleón Bonaparte, pero la técnica le salvará la mano

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here