Eduardo Ruiz recibió una pena de tres años en suspenso

37
728
Foto:
Foto:

Tras la finalización del jucio abreviado pedido por Héctor Eduardo «Chabay» Ruiz, su abogado Víctor Daniel Nazar señaló: «Se ha terminado dentro de las pautas  que estaban establecidas antes de entrar y se acepta la pena por las circuntsancias muy especiales y particulares que tiene este caso; pero fundamentalmente por las condiciones personales de quien estaba detenido».

Asimismo indicó: «No estamos convencidos como operadores del derecho de la aceptabilidad o no del procedimiento abreviado, pero es nuestro representado quien ha decidido ir por este sistema. En esta ocasión, se ha modificado el delito que es mucho más leve y tiene una pena de hasta tres años de prisión en suspenso. Por lo tanto se ha solicitado la excarcelación que la fiscal ha aceptado».

Al consultarle en torno a si le corresponde o no ser inhabilitado para ocupar cargos públicos el abogado explicó: «En este caso no va el accesorio de inhabilitación tal como consta en la Constitución de la Nación y la Provincia y en el principio de legalidad que rige. Este delito no lleva pena accesoria de inhabilitación por más que lo pidan es improcedente y así no ha sido requerida por la fiscal».

«El queda con una pena de cumplimiento en suspenso por el término de tres años -continuó- y no habría ningún inconveniente de que vuelva a ocupar el cargo de concejal que tenía. No está inhabilitado al desempeño  del ejercicio de ninguna función pública. El Concejo Deliberante es ahora quien tiene la facultad de levantar o no la suspención de Ruiz», concluyó.

Por su parte el abogado Daniel Guzmán especificó que la fiscal planteó un cambio en la calificativa, de abuso sexual con acceso carnal a abuso sexual simple, porque no contaba con los elementos suficientes para sostener la primera imputación.

«Hoy -por el miércoles a la tarde- no está planteada una inhabilitación para ejercer cargos públicos. Esto significa, según entiendo, que tiene derecho a reestablecer el cargo para que la comunidad lo eligió; no pesa sobre él una inhabilitación para ejercer cargos públicos y es algo trascendente para esta defensa», expresó.

Finalmente manifestó, «ahora el Concejo Deliberante deberán tratar esta cuestión, así como en su oportunidad resolvieron la suspensión, creo que llegará el momento de tratar la cuestión de levantar su suspensión».

El juicio 

Eduardo Ruiz fue condenado a tres años de prisión en suspenso y debe cumplir con una serie de medidas accesorias:
1) Fijar residencia y no cambiarla sin previa autorización del juez de ejecución penal.
2) Someterse a tratamiento psicológico, dirigido a resolver los conflictos que presenta en el área psicosexual y presentar cada treinta días un informe sobre su evolución ante el juez de ejecución penal.
3) Abstenerse de acercarse al lugar de residencia, trabajo, estudio, esparcimiento o a los lugares de habitual concurrencia de la víctima y su grupo familiar, a una distancia inferior a los 300 metros.
4) Abstenerse de realizar actos de perturbación o intimidación en forma directa o indirecta hacia la víctima y su grupo familiar.
Violencia institucional
Según el acuerdo, se tuvo en cuenta “que estamos ante un hecho de violencia contra la mujer, que se define como toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como también su seguridad personal, en la que quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.
La violencia contra la mujer incluye no sólo los actos de violencia sexual, perpetrados en el ámbito intrafamiliar, sino también los perpetrados dentro de la comunidad en general. El presente es un caso de violencia institucional, realizada por un funcionario de la Municipalidad de La Banda”.
Inhabilitación 
Fuentes judiciales señalaron que Ruiz está inhabilitado para ejercer cargos públicos. «En este caso le corresponde  una inhabilitación por el mismo tiempo de la pena para ejercer cargos públicos al confesarse autor del delito de abuso sexual simple».

37 Comentarios

  1. Es una vergüenza que se hayan cagado en las patas y no lo hayan condenado a la cárcel como se merece, a este abusador confeso. Siempre los politicos terminan arreglando entre ellos. Ojalá que ahora los concejales no lo vuelvan al lugar que ocupaba antes y que los bandeños no lo quieran convertir en ídolo.

    • Ana, se merece la carcel?? esta a la vista que era una causa inventada. Lo unico que consiguió Zamora es fortalecerlo a Chabay, la mayoria estamos convencidos de su inocencia, todo es venganza politica.

      • Se merece por ser culpable de ABUSO SEXUAL SIMPLE. El cual ÉL MISMO confesó ser culpable. Todos hablen como si se hubiese comprobado su INOCENCIA. Y no es así.

  2. bueno bueno, ahora pediran que le hagan una estatua tambien a este hombre…. no tenían en el archivo una fotito de chabay para poner en la nota????

  3. y despues dicen que la justicia es igual para todos, un politico confiesa que abuso de una mujer y no le pasa nada… pero si es una persona comun se pudre en la carcel… no se puede creer en la injusticia que cometieron hoy en mi ciudad de la banda….

  4. alguien me puede explicar lo de este juicio abreviado? cualquier detenido e imputado de un grave delito puede aceptar la culpa y automaticamente sale en libertad? El Pediatra q està acusado de algo parecido puede pedir lo mismo y salir? no entiendo ,que alguien me explique.

  5. Ja ja ja, ahora entiendo,como vamos a pretender que los metan presos a los changos que se roban unas zapatillas,ellos deben ir a robar con el juicio abreviado bajo el brazo, ja ja ja

  6. Paren la moto!!!! son o se hacen? todo esto es una cuestion politica orquestada por GZ para sacar de la cancha al unico politico opositor que tiene este regimen de mierda. No crean que GZ queria que salga asi horondo como si nada, no…no…para nada. SE MANDARON UNA SEMEJANTE CAGADA LOS ABOGADOS, LA FISCAL Y EL JUEZ. Esperen un par de semanas y veran rodar las cabezas de esos por la Besares. Ahora si que te quiero ver, CO-CO-DRI-LO!!!, LO QUE NO TE MATA,…..TE FORTALECE. Y Chabay no fue muerto por este regimen fascista, por lo tanto puteen lo que quieran, digan lo que quieran, especulen lo que quiera, CHABAY SERA EL PROXIMO GOBERNADOR. Y lo peor de todo es…que la semana que viene largamos la campaña desde Belgrano y Besares, a no cagarse!!!!!!!, ahhhhhh, los periodistas con mucho manual ABSTENERSE DE COMENTAR!!!! ahora van por vos, gordito picaron, besis, jajajajajajaja

    • JAJAJA TOTALMENTE DE ACUERDO, LOS QUE «ARMARON LA CAUSA» ESTA CAUSA RE-TRUCHA TENIAN COMO META DESHACERSE DE CHABAY PERO COMO TODO FUE TRUCHO, NO TENIAN PRUEBAS CON QUE SOS TENER LA MENTIRA, ENTONCES NI LOS JUECES NI QUERELLANTES PODIAN YA DISIMULAR ERA YA MUY EVIDENTE LA MENTIRA. DECILE QUE APAREZCA AHORA CAVALLOTTI? ASI PASÓ TAMBIEN CON LA «INTERVENCION AL MUNICIPIO» NO TENIAN ARGUMENTOS ENTONCES PRESIONARON PARA QUE A CHABAY LO SACARAN DEL PUESTO. LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS. Y VOS PINOCHO»Z» TAMBIEN TE QUEDA CORTA TU MENTIRA.
      PD:AHORA VA A SALIR OTRA CAUSA CONTRA CHABAY DEL QUERELLANTE ABOGADO LINDOW, SIEMPRE LE BUSCAN LA VUELTA..!!!

      • Y…?? ESA CAUSA SERÁ OTRA MENTIRA MÁS.!!! QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A ENTRETENER LA OPINION PUBLICA DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE AQUEJAN ALOS SANTIAGUEÑOS Y PONER PALOS EN LA RUEDA A LOS GANADORES DE LA ELECCION EN LA BANDA.

        • NO SE BANCAN HABER PERDIDO…!!!LO CONSIDERABAN A CHABAY «AVIVADOR» DEL PUEBLO O SEA PELIGROSO PARA LOS QUE NOS «TORTURAN» EN REPRESIONES CUANDO EL PUEBLO SE MANIFIESTA CON LA VERDAD….!!!

    • No puede ser ni bibliotecario. No te enteraste que está impedido de ejercer cargo público, por más que Nazar quiera vender humo?. Además, CONFESÓ SU DELITO!!, se acabó el verso de la causa armada.

  7. chabay libre como tiene que ser , nunca debía a ver estado preso… todos sabemos eso…todo sabíamos que estaba todo armado para sacarlo a chabay de la lucha contra el gobierno y la justicia corrupta que tenemos en santiago…así que no comenten macanas…

  8. bueno amigo!!! te deseoo lo mmejor y vasta ya de critica. pero como bandeño me siento usupardo por este gobierno,que perdio en la urna y gano en la justiciaaa.. chauuu HECTOR EDURDO «NOS VEMOS PRONTO»

  9. Y dónde está la victima de violación? No apareció màs. Se fue con los $300.000 que le depositò el PATRON DEL MAL G.Z !!!!!!! No seamos ingenuos, èsto de aqui a la China fue armado, como ya tiene las hs contada en la politica, tirò los manotazos de ahogados y èsta vez le saliò mal!!!!

  10. Che que casualidad. El mov. Viable gana las elecciones y de la nada una causa de MAYO DE 2013 avanza a veces velocidad de la luz. Orden de detencion por medio. Pregunto donde quedo el acceso carnal que decian los medios??? A donde esta eso??? Quiero saber porque los diarios hablaban de acceso carnal y ahora nada de nada. Donde estan las pruebas de acceso carnal si lo unico que habia era saliva ADENTRO DE LA BOMBACHA osea que chabay es un mago el tipo no besa ninguna parte de afuera ni el cuerpo y llega al interior de la bombacha. Otra… alguien vio la cara de la denunciante??? Se averiguo tiene 5 domicilios distitntos de los cuales 3 son de bs as… bue no entiendo nada… ahhh la ultima a chabay le hicieron 3 ISOPADOS…. ahhh ya se de donde viene la saliva entonces

  11. Como vera, esta libre por que no tienen como justificar esta causa armada. En principio estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal y terminan diciendo que fue abuso sexual simple. NO tenian como sostener tan grande mentira y asi les fue…

    • che por que no lo largaron para el festival de la salamanca hey se bandiaron de hjdp. estuvo lindo pero no como el vals cantando por chabuca «hay ciudad de la Banda» con los Manseros, ahora que van a decir los del gobierno? sale mas fuerte, y poniendo en ridiculo al celoso de GZ.que tendremos que ver nosotros los ciudadanos con los drama de GZ.LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTO, el no pensar lo mismo no da lugar a que nos tenga en la miseria el gobierno y que tengamos que pagar los platos rotos

  12. A mi no me importa un carajo chabay intendente concejal ni la mina de las iniciales que no se como se llama ni mucho menos zamora ni el juez yo no tengo tiempo lamentablemente porque trabajo por lo que si estoy muyyy contento es por chabay persona que me conoce poco pero yo lo comsidero mi amigo y chau saludos eduardo y suerte en tu vida

  13. yo siempre dije para que chabay este muerto lo tengo que ver en el cajon y enterrado .un gran politico no confundan con poletiquero .causa armada sin sustento ,no lo mataste esta vivo y mas fuerte que nunca CHABAY 2017 gobernador .

  14. Que casualidad, después de los convenios firmados x mirolo con la provincia le cambian de caratula a chabay x un delito excarcelable.
    Que trucho todo!!!

  15. ENTONCES TODAS LAS MUJERES DE ESTA CIUDAD DE LA BANDA, SON UNAS DEGENERADAS ENTONCES.SI APLAUDEN ESTO, SON UNA COHECHAS.JAJAJAJ MUJERES BADEÑAS, SON DEGENERADAS TODAS UDS?

  16. la verdad no todo tiene un precio si a mi me culpan de un delito sexual así sea un abrazo un beso por la fuerza y del cuál yo no soy culpable voy preso prefiero eso a que toda la vida me digan abusador y después mirar a tus hijos a la cara NI LOCO. Y todavía hay gente que dice que chabay no hizo nada.
    Yo en realidad no se si lo hizo o no pero yo no tranzo ni en pedo

  17. Dense cuenta, la Abregu abrazada a la esposa de Zampra y Mirolo firmando cosas para obras para la banda y a los pocos dias le bajan pa calificación del delito a chabay…. Dejemos de soñar los que queremos que chabay volte a zamora. Ya transo.

  18. Es un hecho que Chabay opto por lo que le convenia..juicio abreviado, queda en libertad y seguir luchando ya desde afuera…GZ no esta contento con este resultado,fiscal y juez no encontraron elementos suficientes para una condena mayor…opino que por eso llegaron a un acuerdo con Chabay y lo pusieron en Libertad…Ahora me pregunto: y la damnificada donde esta? x ke no aparece defendiendo su honorabilidad? es porque todo estaba armado por GZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here