Le impusieron la pena de dos años de prisión en suspenso por intentar ingresar drogas en una comisaría

0
431

El fiscal Pedro Ibáñez, integrante de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal habría logrado la homologación de un juicio abreviado mediante el cual se condena a dos años de prisión en suspenso contra Marta Ofelia Cejas, de 50 años de edad, por intentar ingresar 70 pastillas de un conocido ansiolítico y 2,4 gramos de marihuana, a un centro de detención donde se encontraba alojado su hijo Leonardo Exequiel Jiménez alías “Mascafierro”.

Los hechos

El pasado 24 de marzo, Marta Ofelia Cejas se dirigió a la Comisaría 45 para visitar a su hijo Leonardo Exequiel Jiménez, de 27 años; al momento de la requisa por parte de una oficial policial, quien habría notado una actitud nerviosa, se le solicitó que exhibiera las pertenencias. Cejas extrajo de entre sus ropas un teléfono celular, un anillo, la llave de un motovehículo y dinero en efectivo. Además se observó la presencia de dos envoltorios de nylon de color negro.

En ese momento, Cejas intenta ingerir dichos envoltorios ante el interrogatorio de los policías sobre el contenido, sin que obtuvieran respuesta alguna de parte del detenido.

Pocos minutos después, la mujer expulsó los envoltorios de nylon.

Ante esta situación uno de los policías consultó al fiscal Ibáñez sobre los pasos a seguir, el representante del MPF dispuso que Cejas fuese derivada al Hospital Regional para ser asistida por personal médico.

En el centro de salud provincial se le realizó un examen general, lo que arrojó que no tenía nada en su estómago.

Al verificar el contenido de los envoltorios, se encontraron 70 comprimidos de un ansiolítico y 2,4 gramos de marihuana.

En dicha oportunidad Ibáñez dispuso que Cejas fuese quede en calidad de aprehendida por violar la Ley 23.737 en perjuicio de la Salud Pública, siendo alojada en la Alcaidía de Mujeres, secuestrándose sus pertenencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here