Consciente de su enorme popularidad y llegada masiva, Ricardo Darín es muy medido con todo lo que dice y se cuida de no generar polémicas ni lastimar ninguna idea. Pero esa misma fama internacional le juega en contra cuando, como en este caso, su nombre es utilizado sin su permiso para inclinar la balanza hacia un lado de la «grieta» argentina.
«Perdón , no hago nunca esto, pero estoy cansado…se esta propagando algo que me adjudican y no es mío!» escribió en su cuenta de Twitter, dando el alerta. Resulta que se estaba viralizando en redes sociales una supuesta entrevista suya, sin mención de fuente ni firma de periodista alguno, en la que criticaba son particular dureza al gobierno anterior.
Muy bien redactada, la falsa nota reza: «Hay que recuperar la cultura del trabajo y la educación, porque veo que la juventud se confunde. El kirchnerismo dejó un par de generaciones por el suelo. ¿Qué quiero decir con esto? Si me permiten prosigo a explicar: no dejo sólo una generación de vagos o malos estudiantes que quieren todo de arriba, dejo más de una. A ver, estuvieron 12 años, eso es un montón de tiempo. Parece otro país con otra cultura, no una democracia verdadera. Y eso sin contar los años anteriores de peronismo, es una infinidad».
La presunta charla prosigue: «Hoy en día ves gente… pero esto lo ha contado Margarita Barrientos, que prefiere trabajar en negro para cobrar el plan. Y así les enseñan a los hijos ¿Cómo alguien rechaza un trabajo en blanco, fijo, con aportes jubilatorios y obra social? También lo contó la señora Silvina Escudero que tiene una empresa, una escuela de danzas. Y allí ella misma contaba que no aceptaban trabajar en blanco, entonces se iban. Rechazaban el trabajo, los mismos que lo iban buscar».
Fueron sus propios seguidores en Twitter que alertaron al prestigioso intérprete de esta situación, por lo cual agradeció: «¡Gracias a los que me avisaron, una vez más! Gracias».
Pero eso no fue todo. En el mismo sentido, aunque de manera mucho menos «profesional», el sábado también circuló una captura de un supuesto mensaje de Darín en el que era mucho más agresivo con los Kirchner. Lamentable.