El ex vicepresidente Amado Boudou le puso la firma. Si bien está retirado de la escena pública y sus apariciones están siempre rodeadas del cuidado de la militancia K, el funcionario mimado de Cristina Elisabet Kirchner parece decidido a retomar la política. Y ya eligió aliado y partido: Luis D’Elía y la agrupación MILESserán las plataformas desde donde continuará defendiendo el proyecto «nacional y popular» de los últimos 12 años.
La compañía de D’Elía no es una sorpresa. El jefe piquetero que más defiende a la ex presidente fue uno de los pocos dirigentes del kirchnerismo que siempre se mostró solidario con el ex vicepresidente, aún en momentos en que desde el propio oficialismo de antes se lo aislaba.
La línea interna del peronismo que fundó Néstor Kirchner nunca lo asumió como propio, más allá de las veces que Boudou fue a actos del PJ, al punto que llegó a romper una cumbre en Santa Teresita a fines de 2012.
Conocedor de esa falta de simpatías, Boudou encontró apoyo en D’Elía, Fernando Esteche, de Quebracho, o la jefa de las madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Hoy, al firmar la «ficha» de afiliación, el piquetero ultracristinista resaltó: «Expropió @BoudouAmado a los banqueros chorros las AFJP y se las devolvió a los laburantes «.