Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido este miércoles por New York Knicks y luego traspasado a Minnesota Timberwolves para convertirse así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado a través del draft de la NBA.
Bolmaro, actual jugador de Barcelona de España, fue elegido en el lugar número 23 por los Knicks, que finalmente lo intercambiaron con Timberwolves a cambio de dos elecciones (la 25 y 33 del draft). «Para mí es un sueño, no puedo creer esto. Ahora quiero disfrutar y ser feliz», expresó el argentino.
El cordobés, además, se convirtió en tan solo el segundo jugador del país en ser elegido en la primera ronda luego de Carlos Delfino, quien llegó a Detroit Pistons en 2003 en el puesto 25. En Minnesota hay otro argentino, debido a que Pablo Prigioni forma parte del cuerpo técnico de los Timberwolves.
El selecto grupo de argentinos en la NBA
Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos por esta vía del draft fueron Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge «Gigante» González (ya fallecido), Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. Estos cinco últimos nunca tuvieron la oportunidad de jugar en la NBA.
En tanto que los otros nueve basquetbolistas argentinos que también jugaron en la NBA junto a Ginóbili, Scola y Delfino pero fueron seleccionados como «agentes libres», fueron Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.
El futuro de Bolmaro seguiría en Barcelona
Más allá de que esta posibilidad estaba latente, Bolmaro ya había declarado que su intención era no ir ahora a la NBA y seguir haciendo experiencia en Barcelona de España, equipo con el que renovó hace contrato hasta 2023.
«El sueño de todo jugador es jugar al más alto nivel en el mundo, pero ahora estoy en el Barcelona y tengo un nuevo contrato. Por eso deseo agradecer al club y a los entrenadores porque yo quiero jugar aquí, aprendí mucho y es una gran experiencia continuar en España», sostuvo el argentino al firmar su nuevo vinculo.
«No iré ahora a la NBA aunque sea elegido en primera ronda del próximo draft, ahora estoy centrado en el Barcelona, la NBA ya llegará más adelante, si tiene que llegar», aseguraba Bolmaro. Y, finalmente, llegó.
Fuente: tyc sports