Legisladores de Juntos por el Cambio criticaron con dureza el mensaje del gobernador Zamora

0
245

Este jueves, Gerardo Zamora emitió su mensaje anual desde la Legislatura de Santiago del Estero dirigido a todos los comprovincianos en el Día de la Autonomía Provincial. El mandatario detalló su gestión y se refirió, una vez más, al equilibrio financiero, la gestión de gobierno ordenada y la administración de ingresos sustentada en la correcta asignación del gasto.

Al respecto la referente de la Unión Cívica Radical y de Juntos por el Cambio Natalia Neme manifestó: “Hace menos de 30 días el INDEC divulgó un alarmante índice de Santiago del Estero, 191.000 santiagueños son pobres y 29.300 son indigentes. Según el análisis del INDEC, más de la mitad de los santiagueños que viven en conglomerado urbano (Capital y La Banda son pobres o indigentes)».

“Este jueves, hemos conmemorado el 203° Aniversario de la Autonomía de Santiago del Estero y como santiagueña estoy comprometida con el progreso y el desarrollo de Santiago del Estero. Y junto con nuestros diputados vamos a seguir luchando por nuestra autonomía, y también económica. Es importante trabajar juntos para construir una provincia próspera y justa para todos”.

Por su parte los diputados de Juntos por el Cambio criticaron con dureza el contenido del discurso del mandatario, en referencia a la administración de los ingresos, sustentada en una correcta asignación de gastos.

Gerardo Floridia, diputado de la UCR por JXC expresó, «el gobernador en su informe anual nos cuenta una realidad, que no va en consonancia con lo que vivimos cada día los santiagueños”.

“De ser cierto, no debiéramos tener los graves problemas en lo que respecta a salud; y muy en especial en el interior provincial. En educación, se destinó 154.000 millones de pesos, para que sigamos con edificios en pésimas condiciones y los alumnos peregrinando, desde hace años, a otros establecimientos para poder cursar”.

Seguidamente consignó, “cada ración de desayuno es de $30 por alumno y por día, esto demuestran políticas equivocadas que no atacan el verdadero problema. Sin mencionar, la creación de nuevos establecimientos escolares en una población creciente hace que esta crisis educativa se profundice. Eso por mencionar algunos temas sensibles que afectan a mis comprovincianos”.

“Nos preocupa que hablemos de los grandes edificios que se construyen para la burocracia estatal y del gran avión hidrante y no de inyectar ese dinero para menguar la dura realidad de los vecinos”, expresaron los legisladores.

“Hace falta políticas que activen al sector privado y creen la infraestructura necesaria para que el mismo tenga previsibilidad; y por supuesto ataquen seriamente los índices que nos avergüenzan. Ésta es la verdadera solución de nuestro problema”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here