Leo Dan y Los Manseros, coronados de gloria en La Salamanca

3
264

Luego de una segunda noche gloriosa La Salamanca se preparó con todo para seguir ofreciendo su magia y embrujo a las miles de almas que se sumaban a esta fiesta. Fue así que en la noche del sábado el sortilegio estuvo en mano de Leo Dan y Los Manseros Santiagueños que se llevaron la ovación de esta tercera jornada.

La apertura estuvo a cargo del grupo de danzas “Siempre Surgir” que mostraron una excelencia artística.

Los primeros acordes sonaron de la mano de Fogoneros, Walter Hoyos y Víctor Godoy quienes se encargaron de poner en clima a un estadio “Ciudad de La Banda” que de a poco se iba colmando.

Luego Mota Luna trajo todas sus creaciones y se ganó los primeros aplausos del público que también disfrutó de la joven voz de Mariela Carabajal y la excelencia de Jovita Subíre.

Horacio Banegas tomó la posta y enloqueció a los salamanqueros a puras chacareras y con sus grandes éxitos. Fue entonces que miembros de la Comisión organizadora le hicieron entrega de una distinción por ser uno de los artistas que actuó en la primera edición de La Salamanca, allá por 1992.

La fiesta continuó con la fuerza de Canto 4 y La Trova que invitaron al público a bailar sin parar. Y doña Shalu también tuvo su espacio en el festival bandeño poniéndole una chispa de humor a la noche.

Uno de los momentos más esperados por el público fue la presentación de Leo Dan que llegó acompañado de Mariachis y sus grandes éxitos que fueron el deleite de los presentes.

Chacareras, zambas, canciones de amor y un sentido homenaje a Leonardo Favio fueron parte de un show que captó la atención de todo el público sin importar la edad, ya que Leo Dan demostró que su talento va más allá de todo.

Por supuesto, el músico atamishqueño se hizo un espacio para el humor y bromeó con el intendente bandeño aduciendo “que linda fórmula sería Chabay- Leo Dan”.

Profetas en su tierra

Luego de tamaño espectáculo brindado por Leo Dan el público estaba totalmente rendido ante esta Salamanca y dispuesto a seguir disfrutando.

Fue entonces cuando los locutores anunciaban a los embajadores santiagueños con más de cuarenta años de trayectoria  y de pronto los fuegos artificiales iluminaban el cielo y los aplausos y gritos señalaban que serían Los Manseros Santiagueños los que se adueñaban de  La Salamanca una vez más.

Comenzaron así a sonar los éxitos de siempre, esos temas que hacen explotar los corazones de los santiagueños en cualquier lugar de la tierra como Canto a Monte Quemado, Añoranzas, Vals Ciudad de La Banda, Desde siempre y para siempre,  Entre a mi pago sin golpear, entre otros.

Una vez más Onofre y Martín Paz, Alito Toledo y Guillermo Reynoso  se ganaron la ovación de su público y escribieron una nueva página donde destacan que son verdaderos profetas en su tierra.

Y la fiesta recién empezaba…

Salamanquero de ley y con la fuerza que lo caracteriza Daniel el “Pulpo” Heredia se ganó los aplausos del público con un espectáculo digno de destacar.

Los Tekis tuvieron su fiesta aparte con una propuesta singular donde mezclan el rock y los hits de moda con ese estilo inconfundible que los hace exitosos.

Por supuesto, los jujeños pusieron a bailar y saltar a todos con lo mejor hacen,  la música de su región, con explosivos carnavalitos, sayas y tinkus.

La propuesta salamanquera siguió de la mano de la riojana Natalia Barrionuevo, Demi Carabajal, Los Kijanos; Mauri y Simón Merlo, entre otros.

3 Comentarios

  1. todo muy lindo pero quiero dejar resaltado un detalle que no es menos leo dan no puede subir a cantar de jeans y camisa una falta de respeto al publico digo esto por que lo vi en cosquin y jamas se saco el saco y canto tb con calor pasa que cosquin es cosquin para algunos pero deberían saber tb que el festival de la salamanca también tiene un escenario reconocido sino mírenlos a los tekis a los manseros jamas dejaron su imagen en ningún escenario después si canta lindo o feo no importa pero si es un grande que se presente como tal

  2. todo muy lindo en el festival leo dan ,los manseros,pero el que hecho a perder el festival es Demi Carabajal. tambien retrasan mucho a los artistas,son las7 de la mañana y no terminar de actuar y el publico se va sin terminar de ver a los artistas que estan en la programacion

  3. No se por donde empezar… Empiezo por lo bueno, luego por lo malo (o cosas a mejorar) que vi.
    Lo bueno: un buen espectaculo con buenos artistas en general. El sonido impecable. Las comidas y bebidas a precio que no arrancan la cabeza. La gente muy bien en general.
    Lo malo (o cosas a mejorar): la poca cantidad de baños quimicos. Las mujeres son las que mas sufren por obvios motivos, los varones nos arreglamos donde sea (aunque esa no deberia ser la idea). Puse verguenza ajena y es por la falta de respeto que se tuvo para con la gente de Mexico y Venezuela… Por favor los hicieron esperar hasta mas de las 6 de la mañana, los anunciaron que subian y como por arte de magia no se los nombro mas y nunca subieron. Muchachos muchachos muchachos… no dejemos tanta mala impresion ante gente de afuera. No se como decirlo sin que me salga una palabrota. Esta pobre gente estaba tirada durmiendo en el piso de tanto esperar, encima de todo los dispenser de agua fresca no funcionan (pero los de la prensa si) y bebian agua natural (caliente).
    Como se puede reparar tan grande daño a la imagen del bandeño?
    Podria culpar hasta a la misma intendencia, pero quizas ni ellos saben esto porque suelen delegar responsabilidades. Pero que alguien les haga saber. Muchachos menos bombas y agua fresca y respeto a los visitantes. Son visitan internacionales que prestigian a nuestra salamanca. No se como se vuelve de esto, pero bueno….
    Que verguenza, cuando me entere de esto me queria morir. Esto no es nada inventado. Nada!!!
    Haga alguien de este espectaculo algo al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here