Leo Ponzio tiene al alta médica y podrá jugar en la revancha ante Boca

0
371

Leonardo Ponzio es uno de los jugadores más determinantes deRiver. Es su corazón y su cerebro. Es el estratega dentro de la cancha. El hombre que sabe cuándo acelerar y cuándo poner la pausa. Afortunadamente para los hinchas Millonarios, que lamentaron su ausencia en el partido de ida de la Superfinal de la Copa Libertadores, ahora podrán disfrutarlo en la revancha.

El mediocampista recibió este miércoles el alta médica por lo cual el técnico Marcelo Gallardo recuperó una pieza fundamental para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca que se jugará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

El futbolista se recuperó de un desgarro grado uno que sufrió en el bíceps femoral derecho en el encuentro ante Gremio en Brasil que le impidió estar frente al elenco de La Ribera en el partido de ida del certamen continental jugado el pasado domingo en la Bombonera.

Con la inclusión del volante, que estará junto a Exequiel Palacios y Pity Martínez desde el arranque. Ahora, a Gallardo le resta definir sólo un lugar. Por ese puesto pelean Juanfer Quintero, Enzo Pérez y Nacho Fernández. ¿Quién será el afortunado?

Nacho quiere estar

Scocco sabe que está a las puertas de convertirse en ídolo de River. A sólo un partido de la gloria. Tras llegar hasta las semis con Newell’s, que todavía le genera un sabor amargo, hoy tiene la oportunidad de jugar una final para ganar la Copa Libertadores.

El delantero sabe que estos once días antes de la Superfinal ante Boca son clave para la recuperación. Y es por eso que se entrena de sol a sol. La amonestación de Rafael Santos Borre le abrió la puerta para jugar el partido revancha en el Monumental y no quiere desaprovechar la chance. Pese a que aún siente molestias de la lesión ante Estudiantes, sabe que si es constante podrá llegar sin problemas al partido decisivo.

Pese a que Marcelo Gallardo le dio dos días libres al plantel, Scocco decidió quedarse en el club. Hizo tareas de kinesiología de manera particular para recuperarse de una fuerte contractura en el gemelo de la pierna derecha que le hizo perder el partido de ida en la Bombonera.

El delantero tenía el gemelo cargado y, luego de ser titular el 3 de noviembre ante Estudiantes, se resintió y terminó saliendo por precaución. Sin embargo, en los días siguientes no pudo entrenar a la par de sus compañeros y ni siquiera fue al banco de suplentes en el 2 a 2 ante Boca.

Posibles formaciones

No será el próximo fin de semana. Habrá que esperar varios días para que River y Boca definan en el Monumental quién es el nuevo campeón de América. Once días que serán largos y de gran expectativa. Además, el Xeneize jugará por la Superliga y el Millonario no. Veamos qué opciones manejan los técnicos para la gran revancha de la Copa Libertadores.

Por el lado de River siempre puede haber sorpresas. Marcelo Gallardo no tendrá al colombiano Santos Borré (suspendido) pero confía en recuperar a Ignacio Scocco, que todavía tiene molestias en un gemelo. La lesión ya lo sacó del partido de ida pero todavía tiene tiempo para ponerse bien. Además, volverá Leonardo Ponzio, el alma del equipo.

La primera gran pregunta se abre sobre la defensa que jugó en la Bombonera: ¿Seguirá Martínez Quarta de titular o volverá la línea de cuatro? Si sale Martínez Quarta habría lugar para un volante más y se abriría una puerta para Nacho Fernández, Juanfer Quintero o seguirá Enzo Pérez.

Por el lado de Boca lo primero será esperar el partido del sábado contra Patronato (17.10 en la Bombonera). En principio, Guillermo Barros Schelottoreservaría a todos los titulares y le daría la oportunidad de atajar a Esteban Andrada, que se recuperó de la fractura en la mandíbula. Dependiendo de su rendimiento el DT tendrá que elegir entre Andrada y Agustín Rossi, que fue la gran figura en la primera final contra River.

Además, el mellizo no tendrá a Christian Pavón, que se desgarró y no llegaría en condiciones de jugar. El gran candidato a meterse en el equipo es Darío Benedetto. También podría tener un lugar Carlos Tevez y salir el colombiano Sebastián Villa. En el mediocampo dependerá de cómo llegue Pablo Pérez de su problema en un tobillo. Y en defensa la única variante podría ser el ingreso de Julio Buffarini por Leonardo Jara, de flojo rendimiento en la primera final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here