Los cosas están tensas entre Boca y River. Lo reconoció el presidente xeneize, Daniel Angelici, cuando le preguntaron por su relación con Rodolfo D’Onofrio tras los violentos incidentes del Monumental y su posterior desarrollo en los tribunales de la Conmebol. Pero no sólo hay resquemores a nivel dirigencial: los jugadores también juegan su partido. Leonardo Ponzio, capitán y referente del Millonario, le echó más leña al fuego al tratar a los jugadores de Boca de mentirosos o por lo menos de no ser sinceros sobre las cosas que pasaron ese sábado nefasto.
En su llegada a Madrid, el volante aseguró que los jugadores de River se solidarizaron «desde el primer momento» con sus colegas de Boca tras los episodios de violencia en las inmediaciones del estadio Monumental y afirmó que «mucho de lo que se dijo no fue verdad», apuntándole, sin nombrarlo, a Carlos Tevez, que había dicho todo lo contrario el día del partido.
«Mucho de lo que se dijo no fue verdad porque nosotros actuamos de la mejor manera y nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos jugadores de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo», aseveró.
En diálogo con la prensa, Ponzio añadió: «Volveríamos a solidarizarnos porque esa forma parte de la ideología de este grupo y de lo que venimos trabajando hace más de cuatro años».
De esta manera el capitán del elenco de Núñez salió a desmentir a Carlos Tevez, quien el pasado 24 de noviembre había alzado la voz porque, según su punto de vista, ningún futbolista de River se había acercado a interiorizarse sobre el estado de salud de los futbolistas afectados por la pedrada y gases lacrimógenos: «No vino nadie de River a ver cómo estábamos».
Además Ponzio manifestó: «Hay cosas que no las manejamos ni las decidimos nosotros, los jugadores, pero, seguramente, cuando todo esto pase, habrá cosas que replantearse».
El Superclásico en el Bernabéu
Lejos de continuar con la polémica, Ponzio también habló de lo que significa jugar una final de Copa Libertadores en España. «La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugara acá. Pasó casi un mes de la primera final, pero estamos enfocados en esto y sabemos lo que queremos», indicó a la vez que lamentó que la gran mayoría de los hinchas de River no podrán presenciar el partido.
En ese sentido expresó: «Hay mucha gente que quedó dolida, pero no lo vamos a remediar con palabras, solo con resultados. Las 66.000 personas que estuvieron en el Monumental van a ayudarnos y van a estar con nosotros. Vamos a defenderlos en la cancha».
Ponzio declaró luego: «Al no valer el gol de visitante en la final, está todo igualado y queda un partido que es único en todo contexto. Ahora además se le agrega que es fuera de América. Hay que disfrutarlo porque jugaremos en la Casa Blanca y es un partido único contra nuestro clásico eterno».
Finalmente el futbolista señaló dijo acerca de su situación personal: «Este partido me agarra en una situación de experiencia y todo lo que se puedan imaginar yo me lo imagino. He vivido mucho tiempo en River y este partido puede llegar a ser un hito importante en mi carrera».