Lionel Suárez participará en encuentro de la Junta Federal de Cortes

0
304

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Armando Lionel Suárez, participará en el primer encuentro del año de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), que tendrá lugar el jueves y viernes próximos en Santa Fe.

La comisión directiva de la entidad abordará la situación institucional y previsional de las provincias miembros, para lo cual cada representante brindará un informe al respecto a sus pares.

Asimismo, en la asamblea se elegirán a las nuevas autoridades para el período 2016-2018 y se rubricará la memoria y balance del ejercicio pasado, según se informó desde la entidad organizadora.

Por otra parte, se desarrollarán las VIII Jornadas Institucionales de la JUFEJUS. Las actividades se desarrollarán en la Quinta del Colegio de Magistrados, ubicada en la localidad de San José del Rincón, cercana a la ciudad de Santa Fe.

La capacitación se desarrollará bajo el tema “El nuevo Código Civil y Comercial”. Dos grandes juristas y docentes universitarios argentinos, como la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci y el Dr. Jorge Mosset Iturraspe, serán conferencistas y, a la vez, serán homenajeados por sus inestimables aportes a la jurisprudencia.

La apertura del encuentro se producirá el jueves por la mañana y estará a cargo del Dr. Rafael Gutiérrez, presidente de la JUFEJUS y de la Corte de la provincia anfitriona.

El Dr. Suárez representa al Poder Judicial de Santiago del Estero en su carácter de presidente del STJ, como miembro de la institucional que reúne a las 24 jurisdicciones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here