Leones agasajaron a niños y entregaron medicamentos en una posta sanitaria de San Nicolás

0
389

El Club de Leones La Banda Doctor «Jorge Washington Abalos» en el marco de los festejos del Día del Niño se hizo presente en la Escuela N° 527 de la Localidad de San Nicolás en el Departamento Banda para entregar obsequios a los niños.

En esta oportunidad los alumnos fueron agasajados con juguetes, golosinas, alimentos panificados, gaseosas, y otros elementos que serán de utilidad para su entretenimiento o la práctica de deporte. Todo fue cuidadosamente elegido teniendo en cuenta las edades y el sexo de los niños.

Como esta escuela cuenta con los niveles primario e inicial también se entregaron elementos que les permitirá a los alumnos y docentes realizar jornadas recreativas, que además les permita practicar los valores de convivencia, pero sobre todo para que ejerciten la cooperación y el trabajo en equipo.

Todo lo entregado en esta institución es producto de lo aportado por el Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos y también de lo recolectado en la campaña “Por la Sonrisa de los Niños”.

En las primeras horas de la mañana Autoridades del Establecimiento, así como padres y alumnos recibieron los integrantes del Club de Leones y el momento fue aprovechado por el Presidente del Club León Víctor Sánchez, quien explicó a los presentes a que se debía la visita de los Leones en esta escuela y también cual es el trabajo que realizan tanto el Club de Leones como los Clubes LEO que patrocinan, y que venían en representación de muchas otras personas que integran estos Clubes.

Posteriormente tanto el Presidente del Club como los Leones hicieron entrega de medicamentos a la encargada de la Posta Sanitaria del Lugar y en presencia de la Directora para que sean utilizados en la comunidad de este lejano paraje. Este gesto de los Leones fue agradecido por las personas responsables de ese pequeño espacio de atención, que fuera levantado por los pobladores del lugar con mucho esfuerzo.

La autoridad escolar se encargó también de recepcionar los obsequios para aquellos alumnos que no estuvieron presentes y que serán entregados oportunamente en la escuela. También hablo en representación de la comunidad expresando el agradecimiento por todo lo recibido y la alegría de todos por la visita de los Leones.

Los leones se interiorizaron de las necesidades de la población y se comprometieron a seguir brindando servicios a esta institución y a la comunidad en la medida de sus posibilidades a lo largo del presente año lectivo.

Para finalizar la Jornada los integrantes del Club de Leones compartieron con los niños, docentes y padres presentes un refrigerio d donde además se entregaron productos panificados a los niños para que compartan con sus respectivas familias.

Con esta acción el Club de Leones La Banda busca además de beneficiar a la comunidad, aportar a los objetivo de Lions International, que en el presente año cumplió sus 100 años de existencia, que tiene que ver con el servicio a los que más lo necesitan, y también con los objetivos del Gobernador de Distrito que es el cumplimiento de 500 obras de servicio.
El Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos agradece a toda la comunidad su muestra de solidaridad para con los que más necesitan y los instan a seguir realizando sus aportes, para que los que más carenciados puedan mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here