Leones bandeños brindaron servicios sociales en el departamento Pellegrini

0
352
El equipo de trabajo al finalizar una jornada de mucha actividad. (Fotos gentileza Club de Leones)

El Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos realizó obras de servicio en la localidad de Huachana y parajes como Anca Overa, Manisnioj, el Aibal del departamento.Pellegrini. En la oportunidad, los leones se trasladaron más de 270 km para atender a la gente y cubrir algunas de sus necesidades.

Desde muy temprano en la mañana la gente comenzó a llegar desde los diferentes lugares de esta geografía de la provincia, cualquier medio de transporte fue valido para estar en el lugar a la hora que se había anunciado que empezarían las actividades. Con los primeros pobladores los Leones se abocaron a relevar y atender las necesidades de las comunidades.

Con un trabajo planificado y organizado se entregaron vestimenta y calzados que se recolectaron merced a la colaboración y la buena voluntad de la comunidad bandeña y otras personas solidarias.

La Asistente Social Cecilia Chami conjuntamente con un grupo de leones entrevistó a los pobladores de los parajes para conocer sus necesidades, se confeccionaron planillas de relevamientos que servirán para proyectar nuevas intervenciones en la comunidad.

Se entregaron también set de útiles escolares para alumnos de 4 establecimientos educativos de la zona, los que fueron recibidos por los docentes a cargo de estas instituciones, para que sean posteriormente entregados a los niños. Para complementar la tarea, los responsables de las entidades educativas recibieron elementos para los botiquines de sus escuelas, así como material de lectura y estudio, como ser libros, manuales, cartillas. Asimismo, el Club de Leones se comprometió en tratar de hacer llegar en un futuro elementos educativos para las aulas.

Con la cooperación de un equipo enviado por el Ministerio de Salud, conformado por los paramédicos Carlos Coali, Mercedes y Viviana se realizó la Campaña de Vacunación para niños y adultos.

Cabe destacar el desempeño profesional de este equipo, quienes hasta se trasladaron varios Kms para atender casos de personas imposibilitadas de transporte o movilidad. La profesionalidad de estos agentes de la salud fue puesta de manifiesto en el trabajo que realizó, lo que es fácil comprobar por la cantidad de dosis que utilizaron para cumplir con todos los pobladores que se llegaron hasta donde se desarrollaba la vacunación.

El Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos agradece en la persona de la Dra. Florencia Coronel la colaboración prestada por el Ministerio de Salud y su equipo, como así también al Sr. Ananía por haber colaborado con un colectivo de su empresa y los choferes que trasladaron tanto a los Leones como a los elementos que se llevaron para concretar esta maravillosa obra de servicio.

Fieles al servicio el Club en la persona de su presidente León Susana Ciappino de Martin agradece también a los medios de comunicación que son imprescindibles, haciendo llegar información para que la comunidad en general tenga claro a que se destinan las donaciones que realizan al Club. Cabe recordar que toda donación será bien recibida, en Sáenz Peña 72 Altos Biblioteca Rivadavia, o llamando al teléfono 4278303.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here