Leones bandeños entregaron anteojos a una estudiante

0
321

El Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos entregó anteojos a la niña Iara Santillán de Santiago del Estero. Esta obra de servicios fue en respuesta a una solicitud de colaboración para esta estudiante de 4° grado.

La historia se inició cuando su maestro descubrió la dificultad de la niña para captar visualmente lo registrado en la pizarra. Es así que pidió a la madre que sea llevada ante un oculista. Los resultados arrojados indicaban que la niña debía usar anteojos para revertir su problema.

Los bajos recursos económicos de la familia de la menor impedían la obtención del tan preciado objeto que le permitiera continuar con sus estudios.

El Club de Leones bandeño decidió hacerse cargo de la adquisición de los anteojos y solicitó la ayuda de la óptica contactóloga Gisela Giménez quien accedió a atender gratuitamente a la alumna y confeccionar los anteojos, donando además los marcos. Los Leones adquirieron las lentes correspondientes para completar los anteojos.

Tanto Iara como su madre, quien la acompaña en todo momento, con mucha alegría, agradecieron el gesto solidario que tuvieron los Leones y la doctora. Giménez, expresando que esta acción benéfica le permitirá retomar sus estudios y regularizar su vida cotidiana.

El Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos en consonancia con los desafíos del Centenario del Leonismo Mundial pretende de esta manera enmarcar su acción dentro del Programa “Compartir la Vista” y de manera dar solución a las necesidades de la comunidad con el propósito firme de mejorar las condiciones de vida de la gente.

Los Leones consideran que el acceso a los anteojos es hoy casi un imposible para determinados sectores sociales e incluso para aquellos cuyas obras sociales no cubren su adquisición, es por esto que tratan de ayudar a la gente de escasos recursos generando alternativas concretas para satisfacer esta necesidad.

“Ver bien para desenvolverse mejor” es la premisa que llevan adelante los Leones con este tipo de obras de servicio para lo cual solicita a la sociedad santiagueña todo tipo de donación relacionada con la visión, como ser anteojos o marcos para anteojos, que puedan ser usados para futuras obras que tienen como objetivo mejorar la visión de la población. Estas pueden hacerse llegar a la sede del Club cita en Saenz Peña 72 Altos (Biblioteca Rivadavia) de la ciudad de La Banda los días Lunes a partir de las 22:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here