Leones bandeños recibieron la visita del Gobernador del Distrito O 1 y desarrollaron diversas actividades

Como parte del proyecto "La importancia de los árboles" se hicieron presente en el Jardín de Infantes "Ada Margarita Corghi".

0
373
Como parte del proyecto «La importancia de los árboles», la comunidad educativa del Jardín de Infantes «Ada Margarita Corghi» recibió la visita de miembros del Club de Leones «Jorge Washington Ábalos» que donaron los plantines que fueron colocados en el patio.
Las leones bandeñas Gloria Coronel, Ana Ledesma, Susana Ciappino, Elyzabeth Dorado y Silvia Llamur;  estuvieron acompañadas por el Gobernador del Distrito O 1, León Oscar Vietto y su dama León, Teresa Nivoli.
En la ocasión se colocaron los plantines y los pequeños asumieron el compromiso de cuidarlos, ya que el objeivo de la obra es la de sembrar conciencia para cuidar el planeta.
Visita del Gobernador

El gobernador del Distrito O 1, León Oscar Vietto estuvo de visita en la ciudad y en oportunidad de dialogar con LA BANDA DIARIO destacó: «Estamos visitando La Banda con el objetivo de informar sobre las directivas de Lions International y retomar los contactos que hemos perdido en este último año de pandemia».
Proveniente de la provincia de Córdoba, Vietto señaló: «Llegamos en un momento de cumpleaños de La Banda y fue un orgullo poder participar del acto a la par de los Leones de La Banda, que son verdaderos líderes y son muy respetados en la sociedad».
También indicó que se está trabajando en las causas globales que plantea Lions International siendo la principal actividad el mitigar el hambre, ya que muchas provincias y muchas comunidades han quedado con un bajo poder adquisitivo debido a la pandemia.
«El Club de Leones tiene que ir cubriendo esas necesidades que son inmediatas; también se trabaja en la parte de ecología con actividades como la del Jardín de Infantes donde no sólo se colocan plantines, sino que plantamos semillas en los pequeños para que cuiden del medio ambiente. En lo que respecta a salud, se atienden los problemas de la visión, prevención de la diabetes, cáncer infantil», expecificó.
Finalmente Vietto adelantó: «El Club de Leones de La Banda en conjunto con otros, han adquirido -por medio de una subención de la Fundación del Club de Leones- aparatos para ir controlando la visión en los niños en edad escolar. En poco tiempo se comenzará a trabajar en ello y es para nosotros uno de los grandes logros alcanzados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here