Leones entregaron el premio «Dalmiro Coronel Lugones» a estudiante de San Ramón

0
660
Foto gentileza Club de Leones La Banda.

El  Club de Leones La Banda “Doctor  Jorge Washington Abalos” entregó  el Premio «Dalmiro Coronel Lugones», con el que se distingue al alumno con mejor promedio de una institución educativa sea esta pública o privada. En esta oportunidad el Premio que lleva el nombre del ilustre poeta bandeño se entregó en la Escuela N° 43 “Buenaventura Suarez” de la localidad de San Ramón en el departamento Banda siendo distinguida Melisa Soledad Hoyos.

En el acto estuvieron presentes, en representación de la familia del escritor, su hermano Sergio Coronel Lugones y su sobrina Gloria Coronel Lugones, el Presidente del Club de Leones La Banda  profesor Diego Gerez junto a otros leones y autoridades e integrantes de la comunidad educativa de la escuela.

La alumna distinguida además de recibir la medalla donada por la familia del poeta, fue agasajada por el Club de Leones con regalos personales, libros, útiles didácticos y otros elementos que le permitirán proseguir sus estudios secundarios.

La ceremonia que se desarrolló en el local escolar fue emotiva y rica en experiencias, fue allí donde el titular del Club de Leones explicó que con esta acción se quiere premiar el esfuerzo y el sacrificio de quien trabaja por superarse y engrandecer su tierra.

“Encontramos en el espíritu de uno de los máximos exponentes bandeños, como es Dalmiro Coronel Lugones, el ideal para denominar este Premio, ya que él logró consustanciar su espíritu, su sangre y su corazón con su amado terruño, y es un ejemplo vivo del ser santiagueño”, expresó Gerez.

Sergio Coronel Lugones expuso su agradecimiento al Club por honrar a su hermano con esta distinción e instó a los alumnos a superarse día a día, y que vean a Dalmiro Coronel Lugones como un modelo de dedicación, compromiso y determinación para lograr objetivos.

Finalmente, las autoridades educativas expresaron su agradecimiento a la entidad mientras que Melisa Soledad Hoyos se mostró orgullosa y emocionada por la distinción recibida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here