Leones entregaron kits escolares a alumnos de escuela de Huyamampa

0
1246

El Club de Leones La Banda Doctor Jorge Washington Abalos junto a los Clubes Leo Shunko Alpha y Omega entregaron set de útiles escolares a niños de la Escuela Primaria de la localidad de Huyamampa, departamento Banda.

La acción fue en el marco de la Campaña “Por un changuito en la Escuela” y tiene como objetivo ayudar a que los alumnos desarrollen sus actividades escolares. También se entregaron elementos al Jardín de Infantes del mismo organismo educativo.

La campaña busca aportar material didáctico a por lo menos quinientos alumnos de establecimientos educativos del departamento Banda, los que irán siendo visitados por los leones que personalmente entregan a cada estudiante.

En esta oportunidad los integrantes del Club de Leones fueron recibidos por las autoridades del establecimiento educativo, alumnos y padres de los niños que concurren a esta escuela.

La presidente Ana Ledesma explicó a que se debía la visita de los Leones en esta escuela, posteriormente se repartieron los útiles escolares a cada niño, dejando además para aquellos educandos que no estuvieron presentes. Autoridades, docentes y alumnos agradecieron enormemente lo recibido, y los leones se comprometieron a seguir brindando servicios a esta institución en la medida de sus posibilidades a lo largo del presente año lectivo.

Además de los Kit escolares entregados, la Presidente del Club conjuntamente con el Presidente del Club LEO Shunko Martin Carrazco, hicieron entrega de elementos de uso didáctico al Jardín de Infantes de la escuela, así como revistas y libros para la biblioteca, que serán de mucha utilidad en el desarrollo de actividades aúlicas.

También otorgaron un presente a cada docente de la institución como un agradecimiento a la labor que realizan con los niños de la comunidad y por su dedicación y entrega a la educación.

Los Leones y Leos se interiorizaron a cerca de las necesidades de la población para en una próxima visita hacer llegar los elementos necesarios para resolver la situación de carencia por la que atraviesan.

Pascua
Con motivo de la próxima celebración religiosa de las Pascuas los Leones y Leos del Club de Leones compartieron con los niños, docentes y padres presentes de un momento de reflexión y canto, para terminar repartiendo roscas de pascuas a los niños para que compartan con sus respectivas familias.

Con esta acción el Club de Leones La Banda busca además de beneficiar a la comunidad, aportar al objetivo de Lions International, que en el presente año cumplirá sus 100 años de existencia, que tiene que ver con realizar más de un millón de obras de servicio en el mundo, lo que a la fecha fue ampliamente superado.

El Club de Leones La Banda agradece a toda la comunidad su muestra de solidaridad para con los que más necesitan y los instan a seguir realizando sus aportes, para que los que más carenciados puedan mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here