Leones y docentes colocaron plantines en la escuela Juan Francisco Borges

0
744

Apoyando el Proyecto Nacional del Leonismo “Más árboles para mejorar la vida”, integrantes del Club de Leones La Banda «Doctor Jorge Washington Abalos» continúan plantando árboles en la ciudad.

Esta vez se hicieron presente en la Escuela N° 1086 Juan Francisco Borges con plantines de árboles de diferentes especies para ser colocados en las veredas. El objetivo es favorecer la forestación de la zona.

Los Leones bandeños buscan a través de estas acciones concientizar a la comunidad en su conjunto a comprender la importancia de disponer de arbolado urbano, y promover el cuidado por el medioambiente, y consecuentemente, mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Este Proyecto implementado por el Leonismo argentino ya impacto en varios barrios e instituciones escolares y esta vez los leones decidieron concurrir a este centro educativo teniendo en cuenta la escases de plantas que se observaron a lo largo de la vereda que circundan el edificio.

La Presidente del Club León Ana Ledesma, la secretaria León Silvia LLamur y Leones de su selva en equipo con la Directora de la Institución Dominga Cruz y los docentes se abocaron a esta importante tarea, que servirá para concientizar a toda la comunidad educativa de este establecimiento sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, porque entienden que son los niños los que deben crecer con el conocimiento de que los arboles son benefactores para nuestras vida, que nos ayudan a combatir la contaminación ambiental y también a brindar protección de las altas temperaturas del verano.

El Proyecto del Leonismo Argentino impacta directamente en los ámbitos urbanos o rurales, favoreciendo la estética de los lugares donde se coloquen, pero por sobre todas las cosas contribuirá a la oxigenación del lugar, disminuyendo el impacto negativo de la emisión de gases vehiculares o ayudando a mantener temperaturas agradables en aquellos lugares donde las altas temperaturas predominan, entre otros muchos impactos que genera el tener árboles en el medio ambiente. La Meta del Proyecto es la Plantación de más de 2500 árboles, que redunden en beneficio para todas las comunidades en las que impactan los Clubes de Leones.

El Club de Leones Dr. Jorge W. Abalos tiene previsto seguir aplicando este programa en otras áreas de nuestra ciudad, y agradece la colaboración de todas aquellas personas e instituciones que apoyan y hacen posible esta iniciativa. También invitan a todas aquellas personas que deseen realizar donaciones al Club o formar parte de él, a comunicarse a los teléfonos 3854727011/3855792593.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here