Leopoldo Luque se quebró tras los allanamientos que le realizaron por la muerte de Maradona: «Soy responsable de extenderle la vida»

0
431

Leopoldo Luque se quebró al hablar con los medios tras los allanamientos que realizaron en su domicilio particular y en su consultorio a partir de la muerte de Diego Maradona.

«Yo si de algo soy responsable de Diego es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorársela hasta lo último. De eso soy responsable, hice lo imposible para eso, le conseguí que pueda acceder al psicólogo, que pueda acceder al psiquiatra, conseguí todo lo que nadie podía», afirmó Luque entre lágrimas.

«Era así, Diego era muy fuerte, yo en algún momento voy a hablar de eso. Me gustaría que empiecen a ver el contrapunto los periodistas, porque hay periodistas que van a buscar sangre, pero hay periodistas que buscan la verdad, estoy seguro de eso, y tiene que haber contrapunto, tiene que haber gente que vea el contrapunto, porque no es así como lo están planteando», concluyó Luque emocionado.

Imputación y allanamientos

El médico Leopoldo Luque quedó hoy imputado del delito de «homicidio culposo» en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

La Policía bonaerense realizaba esta mañana, por pedido de la Fiscalía General de San Isidro, sendos allanamientos en la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

Uno de los procedimientos ordenados por el juez de Garantías sanisidrense Orlando Díaz se llevaba a cabo en un domicilio de la calle 30 de Septiembre al 1800, de la localidad de Adrogué, en la zona sur del conurbano, donde se encuentra el último médico del exastro futbolístico fallecido el miércoles pasado.

El Trece TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here