Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Japón y quedó a un paso del título

0
444

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Japón este domingo en el circuito de Suzuka y quedó a un paso de conseguir el título de Fórmula 1. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a todo esto, sólo logró la sexta posición tras una colisión.

Tras ganar seis de los últimos siete GP, Hamilton tiene ahora 67 puntos de ventaja, por lo que podría proclamarse campeónmundial en el próximo GP de Estados Unidos, el 21 de octubre, si consigue nueve puntos más que Vettel.

«Me divertí muchísimo en esta pista increíble, saboreando cada curva de cada vuelta. Es un circuito alucinante. Suzuka es, seguramente, mi circuito favorito», explicó Hamilton, de 33 años, que este domingo firmó su victoria número 71 en F1, la novena del año y la quinta en un Gran Premio de Japón.

«El equipo ha estado sensacional de nuevo, ha estado fantástico como en las últimas semanas. Todo el mundo ha efectuado un sensacional trabajo. Por lo que, si todos seguimos trabajando así, creo que no podrán detenernos», explicó Hamilton tras ganar en Suzuka.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here