Lezama Hid propone crear una bolsa de trabajo municipal en la capital santiagueña

0
281

Este martes en el Concejo Deliberante de Santiago ingresó un proyecto de ordenanza para crear una Bolsa de Trabajo Municipal. La iniciativa fue presentada por la concejal de Libres del Sur, Marianella Lezama Hid con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a los vecinos  de la capital santiagueña.

Según se desprende de los fundamentos del proyecto, la intención es generar un registro de personas con potencial laboral, creando así una Bolsa de Trabajo, la cual actué como gestora, acercando posibles candidatos a puestos de trabajo disponibles en empresas, comercios, emprendimientos, organismos e instituciones que desarrollen su actividad en el municipio.

Esta ordenanza contempla también la creación del portal web “Bolsa de trabajo Municipal”, dentro del sitio web oficial de la Municipalidad de la ciudad de Santiago del Estero, considerándola una herramienta excelente para ayudar a lograr el objetivo de buscar y ofrecer trabajo.

Cada postulante debe poseer, al momento de la inscripción, por lo menos un año de residencia en la ciudad Capital, y deberá formalizar una declaración jurada sobre la composición de su grupo familiar y sus ingresos, sean o no salarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here