Liberan a seis mujeres que eran sometidas a esclavitud sexual en burdeles de la provincia

6
178

Los sorpresivos allanamientos en los prostíbulos de La Banda, Fernández y Las Termas, que se iniciaron anteanoche y se extendieron hasta las nueve de la mañana de ayer, no sólo permitieron detener a sospechosos de mantener secuestrada y obligar a prostituirse, bajo amenazas, a una joven de la provincia de Misiones, sino también se logró rescatar a cuatro mujeres que se habrían encontrado retenidas en un local nocturno de la ruta provincial 51, revelaron fuentes ligadas a la investigación.

Las chicas, de entre 19 y 35 años, fueron entrevistadas por personal especializado del gabinete de Asistencia y Rescate a víctimas de trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes lograron contener a las mujeres para que contaran todo lo que sucedía en el burdel denominado Negro el 20, indicaron los voceros.

Los procedimientos se concretaron, luego de que una misionera denunciara en su provincia que se había escapado de dos de sus ‘custodios’ que la habían llevado desde La Banda hasta Misiones para visitar a su familia y regresar inmediatamente. La joven reveló ante los uniformados de una comisaría que era amenazada de muerte para que no develara que era obligada a prostituirse.

La Justicia Federal ordenó la detención de los dos individuos que acompañaban a la mujer en un vehículo y comenzó a realizar los trámites para allanar y detener a los supuestos responsables que la habrían retenido en el local nocturno bandeño. Esa denuncia terminó en los procedimientos realizados ayer a la madrugada, entre Trata de Personas de Misiones, Gendarmería de Santiago del Estero y la División Trata de Personas y Dirección Drogas Peligrosas de la Policía santiagueña.

En los dos burdeles de la ruta 51, los uniformados secuestraron documentación y una computadora, donde supuestamente se detallaba los ‘pases’ y las bebidas que consumían las chicas con los clientes; además de varias cajas de preservativos. En el lugar, se encontraron cámaras fotográficas que podrían contener imágenes que sirvan para la causa y chips de celulares, en las que se podía observar una larga lista de números telefónicos que serán analizados por los investigadores para establecer si facilitaron y promocionaron la prostitución.

En Las Termas, los uniformados descubrieron a tres mujeres, que serían de origen paraguayo, quienes también se entrevistaron con el gabinete especializado del Ministerio de Justicia de la Nación.

Fuente: El Liberal

6 Comentarios

  1. A VER, AVER, ESCLAVITUD SEXUAL? NOOOOOOOOOOOOOO, VAGAS, YA LO VERAN (ME PUEDO EQUIVOCAR) DENTRO DE UN TIEMPITO, TAMBIEN APARECERAN JUBILADITAS LAS «ESCLAVAS».
    YA NO SABEN DE DONDE SACAR VOTOS, SIGA EL LIBERTINAJE.

  2. ahora resulta que POLLO Y SU HIJO son y fueron PUPILOS DE GHANDI y EL fallecido cacho era el PAPA PAULO VI, dejense de joder, deben ser iguales de sinverguenzas que los ante dicho. ATORRANTESSS, NO DEBEN TENER HIJAS UDS, OJALA CUANDO LA TENGAN NO ANDEN COMO ANDAMOS LOS CIUDADANOS HONESTOS CORTANDO CLAVOS PARA QUE NO NOS PASE LO QUE LE PASO A MARITA VERON, hdmps

    • muy bien luis, la gente inteligente nos damos cuenta de qe detras todo esto seguro hay una cruel realidad de las mujeres qe terminan en esto,y necesitan ayuda psicologica. y el/la que este libre de pecado que tire la primera piedra. dejen la ignorancia de lado e informense bien antes de hablar, y sobre todo en un diario. Acaso no tienen un poco de corazon?

  3. creo q si vamos x ciudadanos «honestos» estan todos muertos… xq los q dicen ser honestos son los q mas consumen este tipo de servicio.. si uno no quiere clavar clavos entonces debriamos cortar d a poco esto q sucede a las mujeres… y otra xq estuve presente hay gato encerrado… q muestren las fotos q se encontraron y con quienes…. es para pensarlo.. no se dejen engañar gente… y a todo esto el hombre tiene flia e hijas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here