LIBEREN AL BOMBERO

0
8535

LIBEREN AL BOMBERO. La futura construcción del Centro de Salud en La Banda, o mejor dicho el acto donde el gobierno formalizará la firma del convenio con la empresa que levantará el edificio, que será este viernes, hizo que de un día para el otro limpien el predio (San Martín y Aristóbulo del Valle), coloquen postes y carteles, cerquen el lugar y en el apuro encierren el Monumento al Bombero Voluntario.

Caramba que no hay respeto ni por la labor de alguien que arriesga la vida por el prójimo, aquí todo vale.

Quiero creer, que una vez pasado el acto con las maaaáaaaaximas autoridadeeeeeees van a liberar el monumento o al menos se le va a  buscar otro espacio para que se lo coloque y se le rinda homenajes en las ocasiones correspondientes como se hizo desde que fue traido a la ciudad.

TOPOS. Che, me contó un Oti amigo mío que la gente de La Banda anda medio preocupada por la proliferación de topos en la ciudad ya que, al parecer, estos bichitos están generando problemas.

«Lo que pasa es que hacen excavaciones por distintos puntos de la ciudad y lo malo es que pasan las semanas y los pozos siguen sin ser cubiertos. Pasó en el microcentro de La Banda hasta que una persona se cayó, eso hizo que alguien se ocupara y termine de hacer zanjas. Ahora falta la Besares camino al Paso Nivel Sur y la avenida Belgrano casi Libertador que lleva semanas cortada», me dijo.

Yo no sabía que había topos por estos lares, ve como uno aprende todos los  días, le dije.

POBRES CHICOS. Me contaron que hace unas semanas se cerró un comedor comunitario que funcionaba en La Dársena y donde un importante número de changuitos desayunaba y almorzaba a diario. El motivo del cierre no se sabe muy bien, el tema es que la responsable concurrió, como lo hacía desde hace 3 años, a percibir el dinero para la compra de los alimentos y le informaron que se les había dado de baja.

Las malas lenguas de la zona, señalaron que el esposo de la responsable del comedor había cometido el grave error de alquilar su vehículo, en las elecciones primarias, no precisamente al partido oficialista y eso fue el detonante para que se tache de la lista a este comedor.

Por supuesto cada uno tiene su versión, pero lo cierto es que muchos niños se quedaron sin comer y eso es lo más dificil de digerir….. hijos de…..

OCURRENCIA. En un cafecito ubicado en Belgrano y Urquiza, en diagonal a la Unidad Regional, se colocó un cartel con la siguiente frase: «Aquí está Joshela». Para los que no saben, el querido profe José Scrimini pasa más horas en ese lugar que en su propia casa, por lo tanto la gente directamente va y pregunta por él en ese comercio.

Muy ocurrente, el dueño del barcito decidió colocar un cartel e informar a la comunidad que «Joshela» se encuentra allí y evitar, a los que lo buscan, que caminen hasta la casa del profe ubicada a escasos cien metros del lugar.

 

Les mando un saludo muy especial a Susana Saad y sus mellis, que en la «Semana del Prematuro» los tuve muy presentes porque tanto Joaquín como Catalina la «pelearon» para salir adelante, pese a todos los inconvenientes que se les presentó al nacer tan pequeñitos.  Hoy con tres añitos y de la mano de su familia crecen fuertes gracias a Dios.

Bueno gente, gracias como siempre por seguir la columna nos vemos pronto. Portense bien. Un abrazo, OTI.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here