Libro ecológico de autor bandeño fue incorporado en el Vaticano

0
657

La Santa Sede incorporó recientemente a su biblioteca el libro «Estudio Hortícola Ecológico y Efecto Invernadero» junto a un  documento de Ciencia y Ténica donde se fundamente cómo frenar el calentamiento global, ambos de autoría del docente bandeño Nicolás Tomás Gentile. La comunicación oficial fue enviada mediante correo postal.

«Estudio Hortícola Ecológico y Efecto Invernadero» y el documento de Ciencia y Técnica fundamentan cómo frenar el calentamiento global mediante la colocación de seiscientas millones de hectáreas de frutales y la misma cantidad de plantas forestales en un período de cincuenta años.

Según lo explica el profesor Gentile a LA BANDA DIARIO, «El contenido de este trabajo de investigación fue analizado por el Área Ecológica del Centro Social y Cultural Sirio Libanés integrada por Andrés Miotti; Durval García y contó con el apoyo del Centro Bandeño de Investigaciones y Letras (CEBYL). En él se explica que una superficie de mil doscientas millones de hectáreas arbóreas permitirían a los cinco continentes frenar el calentamiento global y bajar la sobrecarga acentuada de dióxido de carbono desde hace dos siglos».

«En un tiempo de cincuenta años -continuó- se duplicaría el dióxido de carbono actualmente atribuido en ciento ochenta mil toneladas. Dicha situación pondría al planeta en una crisis profunda ya que el deshielo, más los vientos huracanados, inundaciones y sequías nos llevarían a un estado de difícil solución».

Asimismo puntualizó que el contenido del libro, que ya fue presentado en la Feria Internacional de París, permite una mayor cosmovisión; un diagnóstico y una solución definitiva al acentuado desequilibrio ecológico mundial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here