Lidia Grana de Manfredi manifestó su dolor por la «falta del homenaje bandeño» a Oreste Pereyra

0
632

Este jueves, en horas de la mañana, familiares y amigos dieron el último adiós al profesor Oreste Edmundo Pereyra. Cabe mencionar que los restos mortales descansan en el cementerio La Misericordia de esta ciudad.

Al respecto la profesora Lidia «Nené» Grana de Manfredi a través de las redes sociales expresó sus sentimientos ante la irreparable pérdida física de un Ciudadano Ilustre y Doctor Honoris Causa como lo fue Pereyra.

En su cuenta de Facebook la escritora bandeña comentó, «ayer -por el miércoles- partió a los brazos del Señor un caminante incansable de la Cultura bandeña, un ser que todo lo dio a su ciudad como educador, ciudadano, político, escritor».

«Un ser galardonado como Ciudadano Ilustre de su tierra natal, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Un ser que desempeñó el cargo de Sub secretario de Cultura Municipal con una dedicación digna de mención y dirigió como presidente al Consejo General de Educación de Santiago del Estero con acierto», agregó.

«Con dolor puedo manifestar que en su despedida no recibió el homenaje bandeño que merecía, casi diría un olvido desde los distintos sectores de la ciudad que realmente lleva a reflexionar: ¿Tan poco valen las personas que dedican su vida a promover lo más valioso del ser la Educación y la Cultura? ¿Esas personas que trabajan en silencio dando tanto de sí?», sostuvo Manfredi.

A la vez añadió, «Cuántos nombres insignes como el profesor Pereyra tiene La Banda, nombres que van cayendo en el olvido, en un olvido lamentable y con ellos muriendo una identidad que pretende identificarnos Cuna de Poetas y Cantores una identidad que hoy lleva otro slogan Indiferencia, indiferencia total avalores que realmente merecen ser por la trayectoria que dejaron. Ejemplos vivificante y orgullo de los bandeños a todos ellos: Perdón».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here