Lidia Grana de Manfredi presentó el libro «Club Ciclista Olímpico, 25 años de Historia»

0
736

La profesora Lidia Grana de Manfredi presentó el libro «Club Ciclista Olímpico, 25 años de Historia» en un acto que se desarrolló en la sede deportiva bandeña.

Junto al presidente de la institución, Oscar Ledesma Abdala, la historiadora bandeña realizó un recorrido por los primeros veinticinco años de la historia del “Negro bandeño” destacando a los hombres y mujeres que trabajaron incansablemente para ver concretado el sueño de una institución fecunda.

La ceremonia se inició con una parte artística a cargo de José Olivieri que deleitó a los presentes con bellas canciones.

Luego, el doctor Ledesma Abdala expuso ante los presentes que “97 años parecen muchos pero la verdad es que pasaron muy rápido y hoy comenzamos a caminar transitar nuestro centenario con un libro que relata un cuarto de la historia con el compromiso de que en el 2019, 2020 y hasta llegar al 2021 se  haya plasmado cuan grande es esta institución. Este fue un sueño compartido de la comisión directiva y estamos orgullosos del trabajo de la profesora Nené de Manfredi”.

También exhortó a los bandeños a seguir apoyando al Club Olímpico, “esta es la casa de todos y tenemos que cuidarla, sobre todo porque con sus años sigue cumpliendo la función de contención social contra el flagelo que nos acosa. Hay mucho por hacer y los invito a sumarse para que trabajemos juntos por nuestra institución”.

A su turno, “Nené” de Manfredi a través de un relato histórico fue recorriendo los primeros años de la institución, la vida en aquella Banda primitiva, los sueños de los pioneros y miles de anécdotas que provocaron risas y emociones.

“Todo libro nace como un mensaje al futuro, incluso para alguien que aún no ha nacido. Ese fue el propósito de la autora de este libro, el de abrir las fronteras de lo que muchos bandeños desconocen respecto al origen de esta casi centenaria institución”, destacó “Nené” que orgullosa asumió el compromiso de ser quien transcriba esa parte de la historia para que las nuevas generaciones puedan conocer los nombres de aquellos que forjaron este institución señera de la ciudad de La Banda.

Posteriormente se hizo entrega de algunos ejemplares a familiares de los fundadores de institución, tal es el caso del hijo de don Rómulo Castro, a referentes de instituciones culturales, entre otros.

El cierre estuvo a cargo de la profesora María Ofelia Giovanardi quien interpretó entre otros temas el Himno del Club Ciclista Olímpico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here