Con un gran último cuarto, los capitalinos dieron vuelta el pleito y se quedaron con el clásico 81 a 67. Giménez (22) y Lugo (21) fueron los goleadores del juego.
En el primer cuarto la paridad dominó al tramo hasta la máxima diferencia a favor de la visita (13 a 7) cargando a la pintura (57%) con Pagani y bomba de Kalalo. El local contestó con tiros largos de Gómez Delconte y Giménez (8 puntos) para terminar abajo 19 a 16.
En el segundo parcial, Quimsa despegó por 10 puntos corriendo la cancha y bombas de Montero y Pagani. Inyectados por los lanzamientos certeros de Giménez y el juego revulsivo de Badami, el Negro quedó a 2 para la fusión (34 a 32) luego de triple desde el córner de Ortiz con 1m. final. Sobre el cierre, la visita encontró una luz y se fue al descanso arriba 38 a 32.
En el inicio de la segunda mitad, se puso a tiro Olímpico luego de un par de triples de Gómez Delconte, promediando el tercer cuarto. A partir de entonces fue creciendo el local hasta ponerse al frente 56 a 51 luego de penetración de Giménez y un par de triples de Badami. El cuarto se fue 58 a 56 para el local.
En el cuarto de quiebre, Montero y Lugo, con tiros a distancia le devolvieron el mando a la visita 67 a 60 (a 5.30″), mientras que Olímpico se quedó sin gol, hasta los 4m. finales con corrida de Giménez. De allí en adelante todo fue de la visita que alcanzó 13 puntos de luz a falta de 2.44″. Fue 81 a 67 para la fusión.
Fuente: Dpto. de prensa del Club Olímpico