La selección argentina de vóley sigue haciendo historia en la Liga de las Naciones. En el marco de la tercera semana de la VNL, el combinado nacional se quedó con una épica batalla ante Estados Unidos al levantar cinco match point y quedarse con la victoria por 3-2 con parciales de 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12.
Aunque hubo un gran trabajo colectivo del conjunto albiceleste, una de las claves del encuentro pasó por el banco, producto de los buenos ingresos de Jan Martínez y Pablo Kukartsev.
Los medallistas de bronce iniciaron de gran forma el partido producto de un alto nivel en sus porcentajes de bloqueo, recepción y ataque. No obstante, los norteamericanos reaccionaron y gracias a los saques de Andersson, T.J Defalco y los bloqueos de Holt nivelaron el marcador. En el tercero, Estados Unidos hizo valer nuevamente sus altísimos números en el saque para pasar al frente en el resultado.
El cuarto set fue maratónico y para el infarto. Los de Marcelo Méndez tuvieron que luchar para hacer pie y llevar la definición al tie break al imponerse por 43.41. Para lograrlo, los albicelestes tuvieron que sobrevivir a cinco match points.
En el último set, pese a que los locales comenzaron arriba, la defensa, contraataque y bloque argentino hicieron la diferencia para que Argentina siga haciendo ruido en la Liga de las Naciones. Se quedó con un triunfo por 3-2 tras 2 horas 36 minutos de juego.
Vale recordar que tras barrer por 3 a 0 a Alemania, Argentina logró meterse por primera vez en su historia a la Final 8 de la Liga de las Naciones. Con este triunfo contra Estados Unidos, los de Méndez se encuentran en la quinta colocación, con 24 puntos, uno menos que Brasil y Estados Unidos.
Este sábado, a la noche cerrará su gran participación en la fase regular al medirse, desde las 21, contra Irán (12°, con 9 unidades).
Fuente: infobae