Liga Mundial: Las Leonas vencieron a Irlanda y se clasificaron al Mundial 2018

0
468
Foto Web

Las Leonas lograron el primer objetivo impuesto en la Liga Mundial: clasificarse al Mundial de Londres 2018. Luego de liderar el grupo B del cuadro que se desarrolla en Johannesburgo, el elenco albiceleste eliminó a Irlanda en cuartos de final y confirmó su presencia para la cita mundialista del año próximo.
Las dirigidas por Agustín Corradini se impusieron 2-1 con los tantos de Delfina Merino y Julia Gómez (descontó Roisin Upton para las europeas) y ahora aguardarán por un rival en las semifinales del certamen, en el que se afirman como candidatas.
El próximo jueves se medirán con el ganador de la llave que enfrenta a Inglaterra e India, mientras que Estados Unidos (superó 1-0 a Japón) aguarda por Alemania o Sudáfrica.
Cabe recordar que Argentina se impuso ante todos sus rivales en la fase de grupos: le ganó 2-0 a Chile, 3-1 a Sudáfrica, 4-0 a Estados Unidos y 3-0 a India. Con un triunfo más, abrocharán su boleto para la definición de la Liga Mundial, que tendrá lugar en Auckland (Nueva Zelanda) en noviembre. Ya están clasificados Holanda, China y Nueva Zelanda, los tres mejores de la etapa que se disputó en Bruselas (Bélgica).
En tanto, el Mundial de Londres tendrá acción en julio del año próximo con 16 equipos.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here