Liga Nacional: Olímpico cayó ante Instituto de Córdoba

0
107
Foto LNB

Instituto le ganó a Olímpico en el primer juego de las semifinales de la Liga Nacional por 89 a 85 en Alta Córdoba. Roberto Acuña fue le mejor de La Gloria con 16 tantos, también se destacó Vildoza con 9 tantoss, 7 asistencias y 2 triples claves en el cierre. Por el lado de Olímpico, el Pato Tabarez jugó un partidazo anotando 28 tantos.

Olímpico tuvo un mejor arranque en el juego, fueron 2 triples de Romano los que hicieron que el Negro asuma el mando del en el inicio. Serias complicaciones de cara al aro mostraron los dueños de casa que no encontraron goles fáciles a diferencia de Olímpico que se hizo amigo del aro rápidamente y clavó 17 tantos en los primeros 5 de partido contra 7 de Instituto. Los de La Banda llegaron a irse a 13 en ese capítulo incial pero con un buen ingreso de Roberto Acuña se emparejó el juego (24-20).

Ya en el segundo capítulo los de Gatti salieron con el mismo ímpetu del arranque y se pusieron 29 a 20 arriba, poco les duró esa sensación ya que Instituto puso el juego en las manos dde Copello y Cosolito para meter un parcial arrollador de 14 a 0 que los dejó arriba en el tanteador (34-29). Mejoró mucho la defensa de los de Victoriano que llegaron al descanso arriba por 49 a 40.

En el inicio del segundo tiempo Olímpico se acercó, la Gloria se volvió a escapar (57-47) y el Negro de la mano de un Tabarez que se puso fino de 3 volvió a acercarse (57-54).

El partido se siguió desarrollando así, Instituto se iba en el marcador y Olímpico achicaba.

En el final la visita volvió a meter un sprint que casi lo hace llevarse el partido llegando a ponerse a tan solo 1 punto con 1 minuto en el reloj (82-81).

Cuando todo se veía negro para los de Córdoba apareció Vildoza en modo bombero con un triple (ya había metido otro minutos antes) para apagar las ilusiones bandeñas y llevar a los locales a su primer victoria en las semis de la Liga Nacional por 89 a 85.

Fuente: basquet plus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here