Olímpico realizó el martes una gran demostración de personalidad y jerarquía para vencer de manera aplastante a Guaros de Lara (102 a 63), en la primera jornada de las semifinales de la Liga Sudamericana.
El conjunto bandeño jugó un partido casi perfecto, a partir de un gran trabajo defensivo y de la variedad de recursos ofensivos con los que cuenta en el plantel.
El Negro, que se mantiene invicto en la competencia, enfrentará este miércoles a Bahía Basket, en busca de la clasificación a las finales.
En los primeros minutos, el trámite fue parejo, pero el visitante quedó estancado en 9 puntos y Olímpico lo aprovechó para distanciarse en el marcador, con goleo repartido. El primer parcial finalizó sorpresivamente 23 a 12.
En el segundo cuarto, el local mantuvo la intensidad defensiva frente a la certeza de que el rival iba a intentar reaccionar. Cosolito, Van Lacke y Boccia castigaron desde el perímetro para que el conjunto bandeño ganara el parcial 27 a 21 y estirara la diferencia a 17 puntos (50 a 33).
Tras el descanso largo, Olímpico mantuvo la superioridad en el juego, a partir del tándem Van Lacke/Boccia y del buen trabajo de Justin Williams en las zonas al cesto. El parcial finalizó 24 a 21 y el Negro bandeño quedó con una ventaja de 30 puntos (74 a 44). ¡Partido liquidado!
En el último cuarto, Olímpico utilizó a los elementos de la banca y, con el reloj a su favor, aprovechó las falencias de su rival para estirar la diferencia. El final desató el festejo de los hinchas del Negro bandeño, que ovacionaron al plantel y se fueron ilusionados con acceder a la instancia decisiva de la competencia.
Fuente: el liberal