Lilian Tintori: «Leopoldo López fue trasladado irregularmente al Hospital Militar»

0
478

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López confirmó que su marido fue sacado de la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra recluido por decisión del régimen de Nicolás Maduro, para ser llevado al Hospital Militar. Y dijo que ese traslado fue «irregular».

«Leopoldo López fue trasladado irregularmente al Hospital Militar», denunció Tintori en una conferencia de prensa. También condenó que la acción fuera realizada sin autorización de familiares ni abogados.

De acuerdo con lo que consigna El Nacional, la activista dijo que logró comunicarse con el defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, quien le informó que el político de Voluntad Popularse encuentra nuevamente en Ramo Verde y en buen estado.

«Leopoldo está bien, fue trasladado al Hospital Militar para hacerle exámenes de control. Lo que le hacen a las familias de los presos políticos en Ramo Verde es una tortura constante», disparó.

La esposa de López aseguró que el presidente Nicolás Maduro debe refrendar la Ley de Amnistía, aprobada ya por el Parlamento, si quiere que haya «paz» y «reconciliación» en Venezuela.

Maduro «tiene que firmar esa Ley de Amnistía si él quiere paz, reconciliación y entendimiento para todos los venezolanos», dijo en una rueda de prensa desde la Asamblea Nacional la mujer del opositor condenado a casi 14 años de prisión por la violencia de una protesta antigubernamental en 2014.

Tintori, que ha promovido una campaña internacional en favor de los opositores que están en prisión, aseguró que «los ojos del mundo» están puestos ahora en la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó la Asamblea con el voto de la mayoría opositora y en la decisión del primer mandatario sobre ese instrumento legal.

Maduro contra la Ley de Amnistía

El presidente de Venezuela aseguró este miércoles que «jamás ni nunca» se aprobará la Ley de Amnistía adoptada por el Parlamento para dejar en libertad a los opositores presos, entre ellos Leopoldo López.

Sin sorpresas, Maduro anunció su no rotundo a una norma que forma parte de las promesas electorales con las que la oposición arrasó en las parlamentarias, unos comicios en los que logró revertir la hegemonía del chavismo en la Cámara.

«Ayer (por el martes) aprobaron de manera intempestiva una ley que jamás ni nunca será aprobada en Venezuela», dijo Maduro en un acto de gobierno en Caracas transmitido por la televisión estatal.

«El que llamó a quemar este país ahora pretende ser perdonado en los crímenes de 43 venezolanos», afirmó refiriéndose a López, que lideró el inicio de las protestas.

Por su parte, el jefe del grupo parlamentario chavista en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, presente en el acto, se preguntó «quién puede tener duda de que Leopoldo López es un asesino».

«Leopoldo López es responsable de esas 43 muertes y de esos 800 heridos», dijo Rodríguez, que también se refirió al ex gobernador del estado occidental de Zulia y también opositor Manuel Rosales, detenido y enjuiciado por supuesto enriquecimiento ilícito.

«Quién puede tener duda de que Rosales es un corrupto si quien lo denunció es un actual diputado de oposición. Ahora dicen que nosotros lo perseguimos políticamente», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here