Lío Pecoraro confirmó que tiene leucemia

0
869

Hace varios días que Lío Pecoraro se había ausentado de la pantalla de los programas que conduce en El Nueve y Crónica TV. Desde la habitación donde está internado en el Hospital de Clínicas, Lío grabó un video para dar a conocer que le detectaron una leucemia promiocelítica.

“Hace unos días empecé a sentir algo raro en mi organismo. Algunas sensaciones que creía que no estaban dentro de lo normal a nivel salud, entonces decidí hacerme unos chequeos. Entre esos chequeos, decidí hacerme un hemograma y, como resultado, encuentro que mis glóbulos rojos, blancos, plaquetas y hematocrito están en baja”, empezó relatando Pecoraro.

Y prosiguió: “Hablando con el Doctor Capuya, en el Sanatorio Finochietto, me dice ‘Lío, tenés que ver a un hematólogo’. Lo mismo cuando le paso los análisis a la Doctora Mariana Lestelle. Voy a ver al hematólogo, el Doctor Dardo Riveros, quien me dice que no son valores alarmantes, pero me recomienda esperar una semana y hacer un rechequeo para ver qué pasó. Porque muchas veces, estos valores pueden bajar por algún medicamento que tomé, o por algún virus”.

“En esa semana también me empieza a sangrar la boca, entonces el digo al doctor y él me dice que, si sigue, el análisis lo hacemos esa misma semana. Como ocurrió, el día viernes me vuelvo a hacer el análisis con una buena noticia: las plaquetas habían subido. Por lo tanto, el sangrado de mi boca no tenía que ver con las plaquetas bajas. Pero sí habían bajado los glóbulos rojos y blancos. Esa era una buena noticia, porque no estaba nada en alerta”, explicó Lío sobre cómo siguió su cuadro.

Y agregó: “Al rato llega otro análisis, y decía que el fibrinógeno estaba muy bajo. El fibrinógeno es un componente que tiene el organismo que ayuda a la coagulación de la sangre. Y en mí se estaba yendo, o sea que mi sangre dejaba de estar coagulada, y por eso empezaba a sangrar. Me vuelvo a hacer al otro día el examen, para ver si había sido un error del laboratorio, que puede ocurrir, y se corrobora que el resultado había estado bien. Entonces, mi hematólogo me recomienda internarme para hacer un diagnóstico y ver qué está pasando”.

Luego, el periodista explicó cómo se enteró de su enfermedad: “Llego al Hospital de Clínicas, que es donde estoy ahora, me hago otra batería de estudios y vuelve a arrojar el mismo resultado. En el día de ayer me hago una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que, a favor, tiene que el tratamiento que recibe esta enfermedad da muy buen resultado. O sea, la gente se cura de este tipo de leucemia”.

Y finalizó diciendo: “Así que les quiero decir que estoy internado en el Hospital de Clínicas muy bien atendido por todos. La contención y el tratamiento que uno tiene acá es impagable, y es digno de destacar. Yo doy pelea y decreté que le voy a ganar a esta enfermedad. Se los quería contar porque quizás muchos de ustedes están atravesando esta situación”, cerró Lío, con mucho optimismo y valentía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here