Por ahora Lionel Messi sigue lejos de la Selección argentina. Después de romperla en el debut de la Champions League con tres goles ante el PSV, este miércoles se conoció de manera extraoficial que no estaría en la lista de convocados para jugar contra Irak y Brasil en octubre. Y la decisión se habría tomado de común acuerdo con el seleccionador interino Lionel Scaloni.
Messi tiene la mira exclusivamente apuntada en el Barcelona y todavía no está dispuesto a volver a jugar con la Selección. Prefiere no desgastarse con los viajes y poner todas las energías en la Liga Española y la Champions. Sobre todo teniendo en cuenta que la Albiceleste está en una etapa de transición.
En la AFA esperan a Messi con los brazos abiertos para cuando quiera volver. Eso podría ser en los primeros partidos de 2019 cuando haya un DT elegido de manera definitiva.
Argentina se enfrentará contra Irak y Brasil el 12 y 16 de octubre. Ambos partidos serán en Arabia Saudita y cerrarán el calendario del 2018.
Lista de convocados se haría pública entre el domingo y el lunes próximo después del superclásico del fútbol argentino entre Boca y River.
Reunión con Gallardo y Guillermo
Scaloni se reunió en los últimos días con los técnicos de River y Boca para contarles los planes de la Selección en el futuro inmediato, especialmente sobre los posibles convocados para jugar con Irak y Brasil.