Lionel Messi, superó los 100 goles con la camiseta de la Selección argentina

0
215

Lionel Messi se convirtió este martes en el primer y único futbolista en alcanzar y superar los 100 goles (acumula 102, en rigor) con la camiseta de la Selección argentina. Lo logró en el partido ante Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el marco del segundo amistoso tras conquistar el Mundial Qatar 2022.

El gol número 100 de Messi en la Selección llegó a los 19 minutos del amistoso ante Curazao. El capitán recibió un pase de Lo Celso y, a puro talento, gambeteó dentro del área y definió esquinado con la pierna derecha. El 101, a los 32, tras un remate preciso. El 102, a los 36. Impresionante.

El capitán argentino, campeón mundial, había alcanzado el jueves ante Panamá los 800 goles en su carrera profesional, contando Selección y clubes.

Messi, de 35 años, es el máximo anotador histórico de Argentina con esa cantidad de tantos en 174 partidos. Su primer festejo en la mayor fue en un amistoso ante Croacia celebrado en la ciudad suiza de Basilea, el 1 de marzo de 2006.

El rosarino es el máximo goleador con una diferencia notable. En su momento desplazó a Gabriel Batistuta con el tanto número 56 que marcó ante Uruguay en Mendoza por Eliminatorias, el 1 de septiembre de 2016, en el estreno del ciclo de Edgardo Bauza.

Bolivia, con 8 tantos, es hasta el momento su víctima más recurrente; Lionel Scaloni, el DT que más explotó su capacidad goleadora (35) y 2022, inolvidable por su consagración en Qatar, registró su mayor producción anual con la camiseta argentina (18).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here