Lionel Messi y el plantel de Barcelona, en cuarentena por el coronavirus

0
553
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Sociedad - Camp Nou, Barcelona, Spain - March 7, 2020 Barcelona's Lionel Messi reacts REUTERS/Albert Gea

Los jugadores del Barcelona llegaron hasta el centro de entrenamiento y se enteraron allí la decisión del club: tras conocerse la suspensión de la Liga de España y de la Champions League, el club tomó la determinación de “suspender toda actividad hasta nueva orden”. De ese modo, Lionel Messi y sus compañeros entraron en cuarentena a raíz del avance del coronavirus en todo el mundo y especialmente en esa región.

La práctica estaba pautada pensando en el duelo que estaba en agenda el próximo miércoles contra el Napoli en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la Champions, pero finalmente la UEFA canceló esa competencia y el Blaugrana decidió entrar en un período de reclusión voluntaria para evitar todo riesgo de contagio. Cabe destacar que en el club catalán todavía no se han conocido casos positivos de virus COVID-19, como sí ocurrió en el plantel de básquet del Real Madrid que obligó a que todas las delegaciones que entrenan en el mismo lugar –incluido el plantel de fútbol profesional– entren en cuarentena.

EL COMUNICADO DEL BARCELONA

Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden. Esta decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido esta mañana la primera plantilla de fútbol con el presidente Josep Maria Bartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here